Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer tuvo lugar la clausura de esta actividad formativa y del curso de envejecimiento activo

Un total de quince jóvenes de Torralba de Calatrava han obtenido el carnet de carretillero tras participar en el curso de Operador de Carretilla Elevadora y Gestión de Almacén y Pedidos, organizado por el Ayuntamiento torralbeño a través de la Universidad Popular.

Durante dos meses, los participantes han recibido formación teórica y práctica sobre los tipos de carretillas, su funcionamiento o las normas de seguridad para su utilización y manejo, entre otras cosas. El curso se ha completado con formación como mozo de almacén para la preparación y gestión de pedidos.

En la clausura, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha felicitado a los alumnos y ha resaltado que “esta formación les servirá para abrirse camino en el ámbito laboral y mejorará sus posibilidades para encontrar un trabajo ya que esta titulación es requerida por muchas empresas”.  

 

Álvaro reiteró el “compromiso firme del Ayuntamiento con la creación de empleo y la formación, especialmente de los jóvenes puesto que son uno de los colectivos más castigados por el desempleo”. Asimismo, recordó que en breve comenzará un taller de empleo que permitirá el reciclaje profesional de ocho personas desempleadas, mayores de 25 años, quienes podrán obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

La alcaldesa fue la encargada de entregar los diplomas y carnets junto al concejal de Cultura, Luis Blanco, y a la profesora del curso, Inmaculada Martos.

Clausura del curso de envejecimiento activo

Por otro lado, ayer también se clausuró el curso de envejecimiento activo que también ha sido organizado por el Ayuntamiento torralbeño y se ha impartido a través de la Universidad Popular.

Una quincena de personas, mayores de 60 años, han participado en esta actividad que ha tenido como objetivo la estimulación cognitiva de las personas de la tercera edad para favorecer un envejecimiento saludable, mejorando su memoria y autoestima y potenciando las relaciones personales del grupo.

Bajo las directrices de una monitora, los participantes han realizado ejercicios para agilizar la memoria como la resolución de cuentas, juegos de palabras o el análisis o comentario de noticias y películas.

A la clausura del curso también asistió la alcaldesa María Antonia Álvaro, junto a los concejales Luis Blanco y Mónica Vázquez. Álvaro destacó la importancia de estas actividades “para optimizar el bienestar físico, mental y social de las personas mayores, además de mejorar su calidad de vida y su autonomía personal”.    

0
0
0
s2sdefault