Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Deportes, juegos y espectáculos son las propuestas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento torralbeño

 Desde hoy y hasta el próximo 28 de julio, los jóvenes torralbeños podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades lúdicas dentro de la Semana de la Juventud. Torneos deportivos, competiciones grupales, juegos, espectáculos y talleres conforman la variada programación diseñada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.  

El concejal de Deportes y Juventud, Luis Blanco, ha explicado que las actividades están dirigidas a personas hasta 30 años de edad y ha recordado que “el Ayuntamiento apuesta por estas actividades que fomentan el compañerismo, la igualdad, el deporte y los hábitos saludables”. No obstante, recalcaba que “desde el consistorio se programan actividades para los jóvenes durante todo el año, y no sólo de ocio, sino también actividades relacionadas con el empleo y la formación, pero sin duda es importante dedicar un espacio propio y fijo en el calendario como es esta Semana de la Juventud que suele tener muy buena acogida entre los jóvenes de nuestro pueblo”.

Algunos de los torneos que se vivirán desde este lunes 22 serán el de dardos y el de tiro con arco, que servirán para medir la puntería de los participantes. Además, el lunes por la noche en el Patio de Comedias de la localidad tendrá lugar una sesión de cine para todos los públicos.

 

El martes, 23 de julio, los más pequeños podrán divertirse practicando juegos populares y saltando en los hinchables que se instalarán en la pista polideportiva por la mañana de 11,00 a 14,00 horas y por la noche en la Plaza de la Villa de 21,00 a 1,00 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, los mayores de 14 años podrán demostrar su destreza en el agua en el torneo de waterpolo que se desarrollará en la piscina municipal. Los equipos de 4 jugadores competirán por ganar vales para utilizar en las instalaciones deportivas.

El miércoles, 24 de julio, por la mañana, niños y jóvenes podrán aprender a jugar al ajedrez gracias a un curso de iniciación que se impartirá en el centro de juventud. A las 11.30 horas tendrá lugar un torneo de ajedrez con premios económicos. Ese mismo día por la tarde las calles de Torralba se convertirán en el escenario de una yincana muy divertida. El equipo ganador obtendrá 120 euros en metálico. Coincidiendo en horario con esta actividad, se desarrollará el torneo de baloncesto 3x3 en el que pueden participar los mayores de 16 años. Por la noche grandes y pequeños podrán reír a carcajadas con el famoso monologuista Luci Mendoza en la Plaza de la Villa.

El jueves, 25 de julio, niños y jóvenes podrán practicar futpadel, un deporte alternativo que combina las disciplinas del fútbol y el pádel. El torneo infantil será a las 10.30 horas y el juvenil la las 20.00 horas. Los más pequeños podrán agudizar sus habilidades artísticas a través de un taller de manualidades.

Como novedad, el viernes, 26 de julio, a las 11.00 horas los torralbeños más mayores explicarán a los niños de 5 a 12 años sus vivencias y los juegos de su niñez a través de un taller intergeneracional con el que se pretende que los pequeños fomenten la empatía y mejoren la convivencia.

Los jóvenes entre 13 y 25 años podrán disfrutar el viernes por la tarde de la LAN Party. Los participantes se llevarán sus ordenadores portátiles para compartir con el resto de usuarios juegos, películas, aplicaciones, etc. Al caer la noche las calles de Torralba se llenarán de corredores que participarán en la quedada nocturna running.

Las olimpiadas de natación infantiles tendrán lugar el sábado, 27 de julio, a las 20.00 horas en la piscina municipal y por la noche la Plaza de la Villa se llenará de magia gracias al espectáculo de Francis Zafrilla, Mr. FATASTIC!

La Semana de la Juventud concluye el domingo, 28 de julio, con un torneo de futbolín por parejas para jóvenes de 12 a 25 años. Los ganadores podrán ganar premios en metálico.

5ª Quedada nocturna

Por otro lado, este viernes, 26 de julio, Torralba de Calatrava acogerá la 5ª Quedada Nocturna, organizada por la Asociación Amigos del Running de Torralba con la colaboración del Ayuntamiento y de Protección Civil.

Los participantes podrán elegir entre tres modalidades: correr, bicicleta o senderismo. En la carrera a pie, podrá realizarse una ruta de 7,5 kilómetros o de 12 kilómetros. La más larga comenzará a las diez de la noche mientras que la corta arrancará a las diez y cuarto de la noche. En ambos casos, será necesario llevar frontal o linterna.

La ruta en bicicleta constará de 12 kilómetros y partirá a las diez de la noche. En este caso, es necesario llevar casco y luz. Por su parte, las personas interesadas en realizar la ruta de senderismo, deberán ir provistas de frontal o linterna. La distancia que recorrerán será de 7,5 kilómetros y la ruta comenzará a las nueve y media de la noche. En las tres pruebas, tanto la salida como la llegada será en el Paseo del Cristo.

La inscripción es de 5 euros y el dinero recaudado se destinará a las asociaciones Mujeres Opañel y Down. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Gimnasio hasta el jueves 25 de julio. Los primeros 350 inscritos recibirán una camiseta como obsequio. Además, todos los participantes podrán degustar a la llegada zumos, sandía y pan con aceite.

 

0
0
0
s2sdefault