Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las actividades incluidas en la Semana de la Juventud también arrojaron un balance muy positivo  

Deporte y juventud han sido los grandes protagonistas este fin de semana en Torralba de Calatrava gracias a la V Quedada Nocturna y a las últimas actividades de la Semana de la Juventud que se han desarrollado en la localidad.  

Cerca de 400 personas, algunas llegadas de municipios cercanos como Carrión de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real y Bolaños, participaron en la V Quedada Nocturna Solidaria de Torralba de Calatrava, organizada por los ‘Amigos del Running de Torralba’ en colaboración con el Ayuntamiento.

En bicicleta, andando o corriendo, los participantes realizaron el recorrido establecido por la organización de esta prueba, “una de las numerosas citas lúdico-deportivas que se celebran en la localidad para fomentar la práctica del deporte”, tal y como apuntaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que también participó en esta prueba de carácter benéfico puesto que parte del dinero recaudado se destina a las asociaciones Mujeres Opañel y Down Ciudad Real.

 

La prueba finalizó con un saludable aperitivo para reponer fuerzas, consistente en tomate, sandía, pan con aceite y otras viandas.

La alcaldesa ha dado las gracias al club Amigos del Running de Torralba por continuar “activando e impulsando esta prueba no competitiva, que año tras año aumenta el número de participantes”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Policía Local, de Protección Civil de Torralba y de las agrupaciones de voluntarios de pueblos vecinos que también ayudaron en su desarrollo y a todos los participantes y colaboradores.     

Balance Semana de la Juventud

Por otro lado, ayer domingo concluía la Semana de la Juventud, que ha incluido multitud de propuestas para todas las edades y ha cosechado un gran éxito puesto que han sido muchos los niños y jóvenes que han participado activamente.  

Así lo explicaba el concejal de Juventud y Deportes, Luis Blanco, quien hacía un balance muy positivo del programa de actividades y recordaba que aún hay dos pendientes de celebrar puesto que tuvieron que ser aplazadas debido a las inclemencias del tiempo. El torneo de waterpolo se celebrará mañana martes 30 de julio a las ocho de la tarde, mientras que la olimpiada de natación será el jueves 1 de agosto, a partir de las ocho de la tarde.  

Entre las actividades organizadas, destacan los juegos populares y los hinchables. Multitud de niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años se divirtieron con juegos de siempre como el pañuelo, las carreras de sacos, las chapas o la rayuela, además de refrescarse con los hinchables y toboganes acuáticos instalados en la Pista Polideportiva y en la Plaza.

Deportes como el baloncesto 3x3, con la participación de cuatro equipos, o el futpádel, que contó con 13 parejas de adultos y 5 infantiles, también tuvieron su espacio y protagonismo. Algo similar sucedió con la creatividad ya que los más pequeños demostraron sus habilidades artísticas en un taller de manualidades realizando originales y divertidos trabajos.

Torneos de dardos y de tiro con arco, cine en el Patio de Comedias, ajedrez y una divertida gymkhana en la que niños y jóvenes tuvieron que poner a prueba su ingenio y velocidad fueron otras de las propuestas que llenaron de diversión estos días de la Semana de la Juventud.   

Otra de las iniciativas llamativas fue el Encuentro Intergeneracional para conmemorar el Día de los Abuelos. Niños y personas de la tercera edad se dieron cita en el Paseo del Cristo para compartir juegos de antaño como el aro, el trompo, las canicas o la comba, entre otros.

La Semana de la Juventud también contó con humor y magia. El humorista Angelito El Largo arrancó las carcajadas del público que se daba cita en la Plaza con un espectáculo para el que contó con algunos voluntarios mientras que este sábado un mago hizo las delicias de los asistentes con sorprendentes trucos.  

Como no podía ser de otro modo, las nuevas tecnologías fueron otro de los recursos utilizados para atraer a los jóvenes. Chavales entre 13 y 25 años participaron en la LAN Party jugando en red con otros usuarios y compartiendo juegos, películas y aplicaciones.

El broche final a esta Semana de la Juventud lo puso un torneo de futbolín por parejas.

0
0
0
s2sdefault