Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta edición ha estado marcada por el impulso al teatro local con el Festival En Off, y ha consolidado el nivel de una cita ineludible ya cada verano para actores, compañías y titiriteros de renombre.

Torralba de Calatrava despidió el domingo un Festival de Teatro y Títeres más, y ya van nueve. Este evento, que se creó como reflejo del amor por la cultura que se vive en la localidad, no ha necesitado ni cumplir diez años para colarse entre las citas más esperadas cada agosto por los enamorados de la escenografía.

Prueba de ello son las más de 500 personas nuevas que se han sumado al público asistente durante estas dos intensas semanas. Lo que, en palabras de la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, “hace que el esfuerzo de todos los trabajadores, la comprensión de los vecinos y la ilusión del equipo de Gobierno se vean recompensados y no de cualquier forma”.

 

La esencia de esta edición la han puesto cada uno de los artistas locales que, sin ser conocidos, sí que han demostrado estar a la altura del reconocimiento que han recibido en el Festival En Off. Su pasión por los textos llevados a escena, con 5 obras representadas por el grupo La Teatrería, ha compaginado a la perfección con la propuesta de la Concejalía de Cultura. Y es que, no en vano, el Ejecutivo local está muy agradecido por “la implicación y el gran trabajo de estos vecinos con iniciativa y entusiasmo”, asegura Álvaro sin olvidarse de los “120 abonados que desde el inicio hacen ya que este Festival cuente con una cifra considerable de audiencia”. Para todo ellos “solo existen muestras de afecto y cariño, así como el acompañamiento que, salvo la excepción del domingo por motivos de salud, hemos querido brindar todos los que formamos el Ayuntamiento”.

Por otro lado, durante este último fin de semana se recreó la España de los 50 con La pensión de los artistas, una combinación única de teatro y música en directo que amenizó la noche de decenas de personas en el Patio. Además, como parte del mencionado Festival En Off, El círculo de Tiza resultó todo una revelación por hacer del teatro una obra de teatro en sí misma.

Así, esto, junto al homenaje a Manuel Canseco y el Premio Patio de Comedias a Rafael Álvarez ‘El Brujo’, convierten al 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava en uno de los acontecimientos más importantes del panorama provincial y regional. En consecuencia, el equipo de María Antonia Álvaro trabaja ya de cara al 2020 con el reto de superar el nivel de estas 14 representaciones habidas y, lo que es aún más difícil, seguir manteniendo el prestigio de un Festival que apunta cada vez más alto.

0
0
0
s2sdefault