Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los alumnos trabajadores recibirán 960 horas de formación teórica y práctica en montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y lo aplicarán a la Pista Municipal de Festejos

Un total de ocho personas, mayores de 25 años y desempleadas, reciben formación teórica y práctica como técnicos de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, gracias al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que se está impartiendo en Torralba de Calatrava.

Además de los conceptos teóricos, los alumnos trabajadores realizarán prácticas profesionales consistentes en dotar de climatización a la Pista Municipal de Festejos de Torralba. Al finalizar el taller, podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, visitó este taller y se interesó por el desarrollo de este programa que “facilita la inserción laboral de las personas que participan en él, favoreciendo su recualificación y reciclaje profesional para mejorar así las posibilidades de encontrar un trabajo en un sector que, hoy por hoy, cuenta con mucha demanda”.

Asimismo, ha recalcado que esta iniciativa “también supone un beneficio para el pueblo de Torralba puesto que el aprendizaje y la cualificación de los alumnos se alterna con un trabajo productivo que permitirá que la Pista Municipal de Festejos cuente con una climatización correcta tanto en verano como en invierno, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de un espacio que alberga gran parte de la actividad social y cultural de Torralba de Calatrava”.

 

El taller de empleo, que tiene una duración de seis meses, comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre. De las 960 horas programadas, 390 corresponden a formación y 570 son prácticas.

Ente los contenidos del curso se encuentran la prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización, la organización y ejecución del montaje, la puesta en marcha y regulación, y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones. Como formación complementaria, se incluye un módulo de inserción laboral, respeto medioambiental e igualdad de género.  

La aplicación práctica de los conocimientos se lleva a cabo en la Pista Municipal, donde ya se han identificado los sistemas de calefacción y aire acondicionado existentes; se han realizado esquemas y planos, calculando las cargas térmicas para la climatización y la renovación de aire por ocupación; se han identificado las necesidades y los defectos de las máquinas, conductos y rejillas, además de repararse; y se ha instalado el correspondiente aire acondicionado. Ahora se hará lo mismo con el sistema de calefacción.

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, que también ha permitido la contratación de un monitor y una directora, ha supuesto una inversión de 92.359 euros, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

0
0
0
s2sdefault