Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa de Torralba de Calatrava ha destacado que “es todo un orgullo para nuestro pueblo haber visto crecer a un investigador de su talla”      

El torralbeño César Huete ha sido uno de los 60 investigadores y creadores de toda España que ha conseguido una de las Becas Leonardo que concede anualmente la Fundación BBVA.

Este profesor de Ingeniería Térmica y de Fluidos en la Universidad Carlos III de Madrid y natural de Torralba de Calatrava, ha presentado un proyecto para dar un nuevo impulso al desarrollo de la energía nuclear de fusión.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha resaltado “la admirable trayectoria profesional de este investigador que ha sido merecedor de diferentes premios y becas”.

Álvaro ha reseñado que “para Torralba de Calatrava es un orgullo contar con un investigador de esta talla y haberlo visto crecer como profesional y como persona” y ha apuntado “que aún le quedan muchos logros por conseguir”.

Asimismo, ha recordado “la importancia de apoyar a investigadores como César Huete desde diferentes esferas porque sus descubrimientos permiten abordar nuevos retos científicos para que la sociedad avance y progrese”.  

El proyecto desarrollado por César Huete que ha sido becado por la Fundación BBVA consiste en la elaboración de un modelo teórico que ayude a superar las inestabilidades, y por tanto la alta ineficiencia, de una de las dos estrategias actuales para lograr la fusión nuclear: el llamado confinamiento inercial, basado en la aplicación de ondas de choque usadas para comprimir el combustible nuclear. El objetivo es identificar las condiciones óptimas necesarias para desarrollar la energía de fusión de forma eficiente y sostenible, ya que es una de las vías más prometedoras para conseguir una fuente potencialmente inagotable de energía limpia.

 

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar proyectos personales y altamente innovadores de investigadores y creadores culturales. Se trata de una convocatoria altamente competitiva ya que en las 11 áreas que abarcan las Becas Leonardo se han recibido 1.466 solicitudes y cada una de ellas ha contado con una comisión evaluadora formada por expertos independientes de primer nivel que han seleccionado los proyectos de mayor excelencia.

En 2017 también consiguió una beca del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola para la investigación de combustibles alternativos en condiciones de alta velocidad.

0
0
0
s2sdefault