Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava informa que, desde el próximo 15 de noviembre, cualquier persona que transite por las zonas habilitadas en nuestro municipio podrá disfrutar de wifi “público y gratuito” para acceder a Internet:

SSID: TORRALBA WIFI

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava  pretende fomentar el acceso a Internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.

El Ayuntamiento recuerda que ya disponen todos nuestros vecinos de servicios de PID (Punto de Inclusión Digital) en la biblioteca municipal dotado con nueve equipos informáticos.

El único requerimiento que necesitan los usuarios es tener un dispositivo (ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil, o una tablet) con conexión WiFi.

La velocidad de navegación es la que marca y limita la ley para no concurrir en competencia desleal con los operadores.

El establecimiento de esta red pública de acceso gratuito a Internet busca facilitar el acceso transparente y universal a Internet a todos los vecinos y visitantes de Torralba de Calatrava, así como el de aumentar el atractivo de la localidad tanto a nivel turístico como tecnológico.

 


¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA WIFI?

 Es tecnología sin cables. La señal se emite mediante frecuencias de radio. Lo supone que si tenemos un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una PDA o un teléfono wifi, lo podemos usar en cualquier parte del municipio donde exista cobertura.

¿DÓNDE PUEDO CONECTARME?

- Plaza de la Villa.

- Paseo del Cristo

- Plaza Purísima Concepción.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER A LA RED WIFI?
Es muy fácil:

Primero, disponer de un dispositivo compatible con el estándar Wifi. (Portátiles, pda's, móviles, etc.)

Segundo, elegir la red inalámbrica del ayuntamiento “TORRALBA WIFI”
Tercero, loguearte para validar tu conexión.

¿TIENE ALGÚN COSTE?

 No, ninguno.

¿A QUÉ SERVICIOS DE INTERNET TENGO ACCESO?
Si estamos conectados la red del Ayuntamiento, a cualquier página web, salvo restricciones lógicas para evitar el acceso de menores (Violencia, Pornografía, etc.)

¿TENGO PROBLEMAS PARA CONECTARME, QUE PUEDO HACER?
Tendremos que verificar que nuestro dispositivo funciona bien. Probablemente el portal cautivo de conexión no aparecerá como consecuencia del funcionamiento del anti virus o del firewall que tengamos instalado.

El Ayuntamiento garantiza el soporte de la red Wifi, pero no da soporte en cuanto a los dispositivos que se utilicen para acceder (Portátiles, PDA, móviles, etc.).

0
0
0
s2sdefault