Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Hombres, mujeres y jóvenes menores de 18 años podrán participar en este concurso con el que se pretende ensalzar la importancia de la agricultura y la profesionalidad de los agricultores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Agricultura y la Comisión Local de Pastos, ha organizado el I Concurso Local de poda de viñedo.

Podadores torralbeños de ambos sexos y de todas las edades podrán participar en este evento que se celebrará este sábado 23 de noviembre, a partir de las nueve y media de la mañana en el Camino de la Cañada, concretamente en el Plantío Grego Madrigal.  

Las bases de este concurso establecen tres categorías: masculina, femenina y juvenil. Los participantes en la categoría masculina deberán podar 20 cepas en 20 minutos, mientras que las participantes femeninas y los jóvenes menores de 18 años tendrán que podar 15 cepas en el mismo tiempo. Las cepas se adjudicarán mediante sorteo antes de dar inicio el concurso.

Los participantes podrán aportar los utensilios de poda que consideren oportunos, siempre que no sean herramientas de tipo eléctrico o neumático.

 

El jurado puntuará cada lote valorando el equilibrio de la cepa, el apurado de los cortes y la carga de las yemas. En concreto, se valorará que los pulgares estén correctamente repartidos, que el número de yemas esté acorde al potencial productivo y al vigor de la cepa y la limpieza de los cortes.

El concejal de Agricultura, Miguel Ángel González, indicaba que “Torralba es un pueblo agrícola y viticultor y consideramos importante poner en valor el esfuerzo y la profesionalidad de los agricultores, de ahí que hayamos optado por organizar este concurso donde los podadores puedan exhibir su técnica y habilidad porque siempre se hacen concursos de arada y demás, pero nunca nos habíamos centrado en esta otra tarea agrícola”.

Asimismo, destacaba que “lo importante no es competir ni ganar, sino compartir una jornada festiva en torno a una de las tareas agrícolas que más peso tienen en la futura cosecha, como es la poda”.

González animaba a los podadores a participar en este concurso y daba las gracias a las cerca de 60 empresas torralbeñas y entidades que colaboran en esta primera edición que cuenta con el apoyo de ASAJA, Eurocaja Rural y Globalcaja.

La entrega de premios del concurso tendrá lugar en San Isidro, donde también habrá una comida campera para todos los participantes y los colaboradores. Los podadores optarán a tres trofeos por categoría y diferentes obsequios donados por las empresas colaboradoras.

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden realizar su inscripción hasta este viernes, 22 de noviembre, a través del teléfono 626 046 179 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción es gratuita.

0
0
0
s2sdefault