Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Marcha de senderismo, manifiesto infantil, charla coloquio, concentración silenciosa, cuentos para la igualdad, gymkana y un taller de defensa personal, son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el próximo lunes 25 de noviembre.

Marcha de senderismo, lectura de un manifiesto infantil contra la violencia de género, charla coloquio, concentración silenciosa, cuentos para la igualdad, taller de defensa personal, cine-forum y una gymkana por la Igualdad son las actividades de estas Jornadas contra la Violencia de Género que se celebrarán del 24 al 30 de noviembre en Torralba bajo el lema ‘¡Rompe el silencio!’.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “desgraciadamente, en pleno siglo XXI sigue habiendo mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas o que sufren malos tratos, por lo que tenemos que seguir sensibilizando y concienciando sobre la necesidad de erradicar de una vez por todas la violencia hacia las mujeres”.

En este sentido, resaltaba que este año “hemos dado un paso más y hemos organizado una semana completa de actividades dirigidas a públicos muy diferentes e incidiendo fundamentalmente en niños, adolescentes y jóvenes, porque la clave para acabar con esta lacra social es la educación”.   

Por su parte, la concejal de Mujer, Mónica Vázquez, daba las gracias a las asociaciones colaboradoras y animaba a todos los torralbeños y torralbeñas “a participar en las actividades programadas para expresar de forma contundente y rotunda nuestro rechazo a la violencia de género y romper el silencio”.

 

Las actividades comenzarán este domingo, 24 de noviembre, con una marcha de senderismo contra la violencia de género. Los participantes en esta marcha, que arrancará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Villa, deberán recorrer 13 kilómetros de distancia de dificultad baja.

El lunes 25 de noviembre, a las doce y media del mediodía, también en la Plaza de la Villa, el alumnado del Colegio Público Santísimo Cristo del Consuelo leerá un manifiesto infantil contra la violencia de género.

Este mismo día, a las cinco y media de la tarde en la sala de cerchas del Patio de Comedias se celebrará una charla coloquio sobre prevención de la violencia de género en el medio rural, organizada por la Asociación AFAMMER. Al finalizar, en la Plaza de la Villa, habrá un acto de concentración en memoria de las víctimas de este año.

Las actividades continuarán el miércoles 27 de noviembre con un cuentacuentos sobre la igualdad, que comenzará a las seis de la tarde en la Biblioteca.

El jueves 28 de noviembre, en el Aula de Usos Múltiples, a partir de las cinco de la tarde, Juan Balbino García Consuegra impartirá un taller de defensa personal para mujeres.

El viernes 29 de noviembre, a las seis y media de la tarde, en el Centro Joven habrá un cine-forum sobre la igualdad de género en las relaciones de pareja. Esta actividad está destinada a jóvenes.

Por último, el domingo 30 de noviembre, a las seis y media de la tarde, en el Centro Joven, se celebrará una gymkana por la igualdad, dirigida a adolescentes.

0
0
0
s2sdefault