Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cerca de 40 propuestas culturales, deportivas y lúdicas harán las delicias de grandes y pequeños en estas entrañables fechas  

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la Navidad.

Deporte, cultura, solidaridad y mucha diversión son los ingredientes que conforman el completo programa navideño que se extenderá hasta el próximo 5 de enero en la localidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha apostado por confeccionar un programa repleto de actividades, con cerca de 40 propuestas que se caracterizan por su gran variedad” y ha recalcado que “el objetivo principal es que los torralbeños y torralbeñas de todas las edades puedan disfrutar e ilusionarse en estas fechas tan entrañables y especiales”.

Junto a actividades fuertes y muy simbólicas en Torralba como Navilandia, la San Silvestre Torralbeña, el recorrido de Papá Noel o la Cabalgata de Reyes, la intensa programación incluye también novedades importantes como un cuentacuentos navideño, un espectáculo de circo, un taller de cocina infantil, una actuación de magia y un concurso de cortos con el móvil dirigido a jóvenes. Otra de las novedades será la inclusión de una chocolatada solidaria durante la Cabalgata de Reyes.

Entre las propuestas culturales para estos días se encuentra la velada ‘Autografía’ a cargo de La Teatrería, el concierto de Il Parnaso Musical o el espectáculo infantil ‘La niñera fantástica’, sin olvidar los conciertos de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba y de la Asociación Amigos de la Música, y las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música.

 

Los jóvenes y los niños son dos colectivos que se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar la programación. Para los adolescentes y jóvenes habrá numerosos concursos en el Centro Joven como torneos de juegos de ordenador, concursos de música, de Jenga o de Monopoly y una competición de Kahoot, entre otras. Los más pequeños también podrán disfrutar de un campamento navideño.  

El deporte también tendrá un protagonismo especial en estas fiestas con la II Gala del Deporte, la ruta btt y diferentes torneos de basket, badminton, ping pong y fútbol 3x3.

El concejal de Festejos, Cultura, Juventud y Deporte, Luis Blanco, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por los técnicos municipales y ha agradecido “la colaboración de todas las asociaciones y colectivos torralbeños que han querido aportar su granito de arena para que las fiestas navideñas de Torralba brillen de una forma especial”.  

Asimismo, ha recordado que a partir de mañana viernes, se comenzará a repartir a todos los vecinos empadronados en la localidad la lotería de Navidad que regala el Ayuntamiento, la felicitación navideña, el calendario y el programa de Navidad completo.

Programación

Tras el encendido del alumbrado navideño que tuvo lugar la semana pasada, este viernes, 13 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, se representará ‘Autografía. Prosa y verso de Félix Pillet’ con la colaboración especial de La Teatrería. Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos del Patio de Comedias.

El domingo 15 de diciembre, a las 13,00 horas, también en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, la Compañía 300 Alas Blancas pondrá en escena un cuenta-cuentos navideño.

El martes 17 de diciembre, a las 18,00 horas, en la Biblioteca, se realizará un taller de adornos para el árbol de Navidad y confección de belén con recortables. A las 19,30 horas, en la Casa de Cultura, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán su Audición de Navidad y el miércoles 18 será la segunda Audición.

El viernes 20 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el espectáculo de Juanma García ‘Tic Tac Magia’.

El sábado 21 de diciembre, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Villa, arrancará la Ruta BTT ‘Un juguete solidario’ organizada por BTT Torralba. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, se desarrollará un concurso de conocimiento musical en el que se tendrá que adivinar el título de una canción escuchando las primeras notas. A las 20,00 horas, en la Parroquia Santísima Trinidad, la Coral Polifónica de Torralba y el coro infantil ofrecerán su tradicional concierto de villancicos.

El domingo 22 de diciembre, a las 13,00 horas, en la Casa de Cultura, habrá un espectáculo circense denominado ‘Circuento de Navidad’, a cargo de la compañía Circo Culipardo. El precio de las entradas es de 3 euros. A las 20,00 horas, también en la Casa de Cultura, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá su Concierto de Navidad. El precio de la entrada también es de 3 euros y se destinará a la Asociación Cultural Maestros Solidarios.  

Las actividades programadas continuarán el lunes 23 de diciembre, a las 10,00 horas, en el Pabellón Cubierto Eufemio Velasco, con el Torneo Infantil Basket 3x3 Mixto y a las 18,30 horas, en el Centro Joven, se disputará el concurso de futbolín, en el que podrán participar jóvenes de 12 a 25 años.

El martes 24 de diciembre, a las 16,30 horas, Papá Noel recorrerá las calles de Torralba repartiendo regalos en las casas que lo soliciten. El jueves 26 de diciembre, a las 10,00 horas, en el Pabellón Cubierto, se disputará el Torneo Infantil de Bádminton y al día siguiente, en el mismo lugar, será el Torneo Infantil de Ping Pong.

El viernes 27 de diciembre, a las 10,30 horas, en la cocina del Centro de Día se realizará un taller infantil de cocina gratuito. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, los jóvenes de 12 a 25 años podrán participar en el Concurso de Jenga por parejas. La jornada finalizará con la II Gala del Deporte Torralbeño que comenzará a las 20,30 horas, en la Casa de Cultura.

El sábado 28 de diciembre, habrá un viaje a Madrid para disfrutar del ambiente navideño en la capital de España. El precio es de 10 euros. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, habrá una actividad de Kahoot en la que los jóvenes competirán y demostrarán su rapidez y conocimientos sobre temas relacionados con el mundo de la juventud.

El domingo 29 de diciembre, a las 10,00 horas, en el Pabellón Cubierto, se disputará el Torneo de Fútbol 3x3 Mixto para niños nacidos entre 2004 y 2014. A las 17,00 horas, en el Centro de Día, la Rondalla Oretana de Granátula de Calatrava ofrecerá un concierto de cantos populares y villancicos. Para finalizar, se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

El lunes 30 de diciembre, a las 10,00 horas, en el Pabellón Cubierto, se celebrarán las finales de los torneos infantiles de badminton y ping pong. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, los jóvenes podrán participar en una liga de Monopoly.

El martes 31 de diciembre, a las 12,30 horas, en la Plaza de la Villa comenzará la carrera mini y media hora después, la San Silvestre Torralbeña. El jueves 2 de enero, a las 17,30 horas, en el Centro Joven, se realizará un Concurso de cortos realizados con el móvil.

El viernes 3 de enero, de 11,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas, en el Pabellón Cubierto Eufemio Velasco, los niños podrán disfrutar de hinchables, talleres, juegos y actividades deportivas dentro de ‘Navilandia’. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, se celebrará un torneo de juegos de ordenador. A las 20,00 horas, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, tendrá lugar el concierto de música clásica y antigua de ‘Il Parnasso Musicale’. El precio de la entrada para el concierto es de 3 euros.

El sábado 4 de enero, ‘Navilandia’ recibirá la visita de un Paje de Sus Majestades de Oriente y se instalará el Buzón Real para que los niños depositen sus cartas. A las 18,30 horas, en el Centro Joven, continuará el torneo de juegos de ordenador. A las 20,00 horas, en la Casa de Cultura, la Compañía PTCLAM pondrá en escena ‘La niñera fantástica’, un espectáculo de humor, música, escenografías transformables y efectos especiales. El precio de la entrada es de 4 euros.  

Además, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, pero también el 2, 3 y 7 de enero, en el Centro Joven de Torralba de Calatrava se celebrará un Campamento Navideño dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Juegos, talleres de manualidades y multitud de actividades garantizarán la diversión de los niños en horario de diez a dos de la tarde.

La programación navideña de Torralba de Calatrava cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Cultura Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real, las asociaciones culturales, deportivas, el AMPA, las Peñas y el Motoclub.

Las entradas para todos los conciertos y representaciones se pondrán a la venta en el Ayuntamiento y una hora antes del inicio en la taquilla.

0
0
0
s2sdefault