Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa ha denunciado que sólo han concedido 14 trabajadores en lugar de los 27 solicitados y que tampoco se beneficiará del plan de Empleo para mujeres maltratadas  

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha denunciado “la discriminación y el castigo que ha sufrido nuestro pueblo en materia de planes de empleo, por parte del gobierno regional y de la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

En este sentido, ha recalcado que Torralba ha sido “uno de los pueblos más afectados por los recortes de los planes de Empleo que han efectuado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

En concreto, el Ayuntamiento presentó tres proyectos al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades para la contratación de 27 trabajadores, una cifra similar a la que se le ha concedido en años anteriores. No obstante, este año sólo le ha sido concedido un proyecto que permitirá la contratación de 14 personas para realizar trabajos de albañilería. Por el contrario, se han denegado los proyectos de apoyo en servicios de limpieza y de cultura, “dos actividades a las que suelen presentarse más mujeres, que es el colectivo que más sufre el desempleo en nuestra localidad”.

Así lo explicaba María Antonia Álvaro, quien ha apuntado que el número de personas que podrán beneficiarse de los planes de empleo será la mitad que en años anteriores, “algo inaceptable, puesto que los proyectos presentados tenían mayor puntuación que los de otros municipios donde se han aprobado proyectos con 58 puntos mientras que a nosotros se nos han denegado dos con una puntuación de 64 y de 58 puntos respectivamente”.

Además, pueblos con prácticamente la misma población que Torralba de Calatrava se van a beneficiar de más trabajadores como Carrión de Calatrava que podrá contratar a 19 trabajadores o Pozuelo al que se le han concedido 24”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava también solicitó el Plan de Empleo Especial para Mujeres Maltratadas y en situación de Vulnerabilidad, “ya que en la localidad contamos con cuatro mujeres que cumplen estos requisitos”. La respuesta también ha sido negativa, sin justificar claramente las razones y sin haberse especificado qué criterios de valoración se han seguido para aprobar o desaprobar las solicitudes.

 

“El mismo derecho tienen las mujeres de Torralba de Calatrava a beneficiarse de este plan de empleo que las del resto de municipios y el mismo derecho tienen los desempleados de Torralba a poder trabajar que el resto de personas de la provincia y de la región”, aseveraba Álvaro, quien se preguntaba “por qué se nos margina de esta forma y por qué no se usa la misma vara de medir con todos los pueblos”.

La cantidad concedida a Torralba de Calatrava para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en 2019 es de 88.200 euros mientras que en 2018 se destinaron a este fin 138.996 euros. Por su parte, la subvención aportada por la Diputación Provincial a Torralba de Calatrava para el Plan de Empleo 2019 ha sido de 9.794, mientras que en 2018 la cantidad ascendió a 27.163 euros, lo que supone un 60% menos que en el ejercicio anterior aproximadamente.   

0
0
0
s2sdefault