Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa ha felicitado a la Hermandad y les ha dado las gracias “por mantener las tradiciones torralbeñas”

Fieles a la tradición, los torralbeños participaron activamente en las actividades organizadas por la Hermandad de San Antonio Abad para celebrar la festividad del Santo en Torralba de Calatrava.

Como es costumbre, las actividades comenzaron con la hoguera popular en la Plaza de San Antón. Cientos de personas se dieron cita en este emblemático lugar para disfrutar de la víspera de la festividad compartiendo impresiones y saboreando chorizos y otras viandas de cerdo elaboradas en la lumbre y acompañadas por ‘limonada y puñao’.

El día de San Antón, la Parroquia de la Santísima Trinidad acogió la tradicional eucaristía en honor del Santo, tras la cual se ofreció un vino de honor a Mayordomos y autoridades en la Casa de San Antonio de Padua.

Por la tarde, fieles y vecinos en general acompañaron a la imagen de San Antonio Abad en la procesión que recorrió las principales calles de la localidad. Tanto en la Plaza del Santo como en la Plaza de la Villa hubo tracas para anunciar el inicio y el fin del desfile procesional.

 

La jornada finalizó con el reparto de caridades con chocolate para todos los asistentes que se concentraron en la Plaza de la Villa.   

Por último, el domingo a la salida de misa, la Hermandad repartió una caridad de San Antonio Abad a cada niño.  

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, junto a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento torralbeño, participó en todos los actos y felicitó a los responsables de la Hermandad de San Antón “por mantener vivas las tradiciones torralbeñas y por implicar a todo el pueblo en una fiesta que tiene mucho que ver con nuestras raíces y con la actividad agrícola y ganadera”.

Asimismo, dio las gracias a los integrantes de la Hermandad “por dedicar parte de su tiempo a organizar y preparar todas las actividades para hacer disfrutar a los torralbeños”.

0
0
0
s2sdefault