Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El reparto se efectuará en dos fases, la primera se realizará a lo largo de esta semana “cuando haya para toda la población, incluidos los niños”

 Protección Civil de Torralba de Calatrava va a repartir unas 12.000 mascarillas, tanto para adultos como para niños, entre todos los hogares de la población. Dichas mascarillas, que son reutilizables y lavables, han sido confeccionadas por mujeres voluntarias de la localidad y para ello se ha utilizado material donado por dos empresas y material que ha comprado el propio consistorio.   

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que el reparto se efectuará en dos fases. En la primera, que se llevará a cabo esta semana, se entregarán unas 6.000 mascarillas (dos por habitante), para adultos y niños. El resto, se repartirán pasado un tiempo, ya que “esta nueva normalidad se extenderá y será necesario utilizar este elemento en nuestro día a día”.

Álvaro ha aclarado que “las mascarillas no se han entregado aún porque no hay para todo el pueblo y porque estamos esperando a tener las mascarillas infantiles, con el fin de que Protección Civil pueda entregarlas todas al mismo tiempo y que los voluntarios no tengan que recorrer dos veces en una semana todos los hogares torralbeños para entregar las correspondientes mascarillas exponiéndose innecesariamente a un doble riesgo”. 

 

La alcaldesa ha aclarado que de las 12.000 mascarillas que se entregarán, 6.000 han sido gestionadas por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y otras 6.000 han sido coordinadas por el Partido Socialista de Torralba. De momento, el PSOE sólo ha entregado 1.500 a Protección Civil y por parte del Ayuntamiento se está esperando que lleguen las mascarillas infantiles y se está completando la esterilización, “eso es lo que ha evitado que este fin de semana se hayan podido repartir las mascarillas”.

Ante los bulos y las informaciones malintencionadas que están circulando por las redes, la alcaldesa ha dejado claro que “desde el Ayuntamiento no queremos rivalidades en este tema, ni buscamos adelantarnos a nadie como insinúan algunos, a nosotros lo único que nos importa es la protección de nuestros vecinos y vecinas y a ello estamos dedicados en cuerpo y alma”.

No obstante, Maria Antonia Álvaro ha advertido que “lo que no podemos permitir es que desde las filas socialistas se esté echando por tierra el trabajo que han desempeñado multitud de mujeres que voluntariamente han cosido las mascarillas que equivocadamente ellos consideran ‘del PP’, mujeres que no han atendido a colores políticos, sino que han trabajado por y para ayudar a proteger a sus convecinos”. Asimismo, ha añadido que “las mascarillas que se han gestionado desde el Ayuntamiento, no las reparte Maria Antonia Álvaro, ni el PP, sino el Ayuntamiento, que es el órgano que representa a todos y cada uno de los torralbeños y torralbeñas y aglutina a todos los concejales de uno y otro signo” por lo que ha pedido al PSOE que “deje de politizar este asunto, porque no todo vale en tiempos del coronavirus”.

Álvaro ha indicado que “no nos importa que el PSOE busque colgarse medallas” pero “no podemos permitir que mienta sobre el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento”. En este sentido, ha indicado que las mascarillas elaboradas por las mujeres que ha coordinado la concejal de Servicios Sociales, estarán debidamente desinfectadas puesto que se han lavado a 90 grados y serán aptas para su uso al tener un gramaje superior al requerido. Por eso, ha lamentado “que haya personas que sin saber qué se ha hecho y qué no con las mascarillas, estén lanzando mentiras y animando a la gente a no utilizar las mascarillas confeccionadas por el consistorio”.

Maria Antonia Álvaro también ha recordado que hace unos 10 días el Ayuntamiento repartió más de 500 mascarillas entre las farmacias, los comercios, la Guardia Civil y la Policía Local, con el fin de tenerlas disponibles para entregarlas puntualmente a personas especialmente vulnerables que pudieran necesitarlas. Además, se han cosido mascarillas y batas para entregarlas en el centro de salud, en los hospitales y en la residencia de mayores, “y se van a coser más”.

“Se está colaborando todo lo que se puede y más, si cabe”, apuntaba la alcaldesa quien no entiende “cómo se ha creado este ambiente enrarecido en la localidad, basado en ataques personales y en enfrentar a los vecinos con la única finalidad de sacar rédito político”.

La alcaldesa ha resaltado que “el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava no estaría obligado a repartir mascarillas a los vecinos puesto que eso corresponde al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha, pero evidentemente esas mascarillas sí que no llegan ni en bolsas, ni en sobres, ni esterilizadas ni no esterilizadas, simplemente no llegan”.

Además, Álvaro ha recalcado que tanto el portavoz del equipo de gobierno como la concejal de Servicios Sociales se han puesto en contacto con la portavoz de la oposición en reiteradas ocasiones para trabajar de forma conjunta en la gestión del reparto de mascarillas, “pero la respuesta de la portavoz socialista fue decir que ella haría lo que quisiera y colgarles el teléfono dejándolos con la palabra en la boca”.

La alcaldesa torralbeña ha confesado sentirse “avergonzada por tener que estar debatiendo y aclarando estas cuestiones en unos momentos donde lo importante es trabajar con ahínco para frenar el embiste del coronavirus, pero no puedo dejar que el grupo socialista mienta una y otra vez de forma compulsiva, porque los vecinos merecen saber la verdad”.

0
0
0
s2sdefault