Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

La inversión realizada por el Ayuntamiento en el colegio este curso supera los 50.000 euros

El curso escolar en Torralba de Calatrava está transcurriendo sin incidencias y con una comunidad educativa muy concienciada sobre la importancia de respetar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 para evitar que el virus entre en las aulas.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se ha implicado al máximo y ha invertido más de 50.000 euros en diferentes actuaciones con el fin de garantizar la seguridad de alumnado y profesorado y mejorar los espacios.

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha visitado el colegio junto al concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, para comprobar algunas de las medidas de seguridad que se han implantado en el centro educativo y conocer de primera mano las impresiones de la directiva.

Maria Antonia Álvaro ha explicado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en este curso, dedicando un importante montante económico a la adaptación del centro y realizando obras de mejora, porque nos preocupa la salud de los niños y niñas de Torralba”.

“El Ayuntamiento está ocupándose de cosas que no son de su competencia, sino que corresponden a la Junta de Comunidades, pero está claro que por encima de la política está la salud y la seguridad y desde el consistorio hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para contribuir a garantizar una vuelta al cole segura”, afirma Álvaro, quien resalta que “la colaboración del Ayuntamiento con el Colegio Público es permanente y constante cada año, y en esta ocasión, ha ido incluso un paso más allá”.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la rampa de acceso a infantil y el arenero, la pintura del colegio y la malla que se ha instalado en el perímetro del centro educativo, todo ello ha supuesto una inversión de casi 11.000 euros. También se mantiene el conserje, con un coste de 6.547 euros; y se refuerza el servicio de limpieza, contando con dos nuevas limpiadoras con cargo a la Diputación Provincial de Ciudad Real y otras dos por parte del Ayuntamiento a las que se les ha ampliado el número de horas, suponiendo un coste para el consistorio de 21.600 euros. A esto, hay que añadir el gasto en gasoil que el año pasado fue de 13.549 euros y que este año será mucho más elevado, por la pérdida de calor que implica la ventilación obligatoria de las aulas.

También se han aportado 500 euros para la compra de purificadores de aire, se han efectuado trabajos de fontanería para poner a punto todos los baños, se han comprado 20 portarrollos y todo el papel secamanos para baños y se han realizado trabajos de poda y jardinería.

La directora del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’, Esther Pérez, ha dado las gracias al Ayuntamiento por todas las actuaciones realizadas desde el pasado mes de junio para garantizar una vuelta al cole segura. Un agradecimiento que ha hecho extensivo también al AMPA y a todas las empresas y familias que han colaborado costeando purificadores y donando termómetros y otros elementos necesarios en estos tiempos de pandemia.

Pérez ha apuntado que “el curso se está desarrollando mejor de lo que esperábamos, las familias, los niños y los profesores están muy concienciados” y especificaba que “los niños no se quejan por tener que llevar la mascarilla e incluso la mayoría de los alumnos de infantil la llevan aunque no es obligatorio”.

La directora ha señalado que se han modificado horarios para que las entradas y salidas al centro sean escalonadas, se han habilitado 3 puertas de acceso, los recreos y los baños son sectorizados y el profesorado tiene la menor movilidad posible. También se han modificado algunos hábitos, puesto que los niños no disponen de material de juego en los recreos, el nivel metodológico ha cambiado ya que no se realizan actividades colaborativas y en cambio se llevan a cabo jornadas de trabajo al aire libre mientras el tiempo lo permita.

El Colegio Público Cristo del Consuelo cuenta este curso con un total de 270 alumnos y 26 profesores.

Más autobuses

Por otro lado, el Ayuntamiento ha estado en negociaciones permanentes con la empresa de autobuses y se ha reforzado la línea que traslada a estudiantes, trabajadores y personas en general que van a realizar gestiones o a consultas médicas a Ciudad Real, modificándose los horarios para que puedan ajustarse a las necesidades de los torralbeños. Además, se ha quitado el canon de gestión en la venta anticipada de billetes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

colegio publico