Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

Así lo ha comunicado el jefe de Sector de Distribución de Zona de Correos en una reunión mantenida con la Alcaldesa Torralbeña

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se ha reunido en el Ayuntamiento con el jefe de Sector de Distribución de Zona de Correos, Javier Pérez, para analizar las nuevas medidas organizativas previstas por la empresa postal y si pueden afectar de alguna manera a la localidad disminuyendo los servicios que se prestan o la calidad de los mismos.

La alcaldesa ha señalado que, según le ha trasladado el responsable de Distribución de Zona de Correos, “el funcionamiento de la oficina de Correos de Torralba de Calatrava, el servicio postal y de paquetería, y el reparto postal en la localidad están garantizados y se van a seguir prestando con total normalidad”.

La única diferencia es que se ha unificado la parte de distribución de las Oficinas de Correos de Torralba de Calatrava y de Daimiel debido a cuestiones internas de la unidad, por lo que el camión de descarga llega a Daimiel y los trabajadores de Correos de Torralba tienen que ir a recogerlo a dicho municipio.

Estas nuevas medidas organizativas incluso mejorarán algunos servicios ya que trabajadores de Correos de Daimiel se encargarán de sustituir a los carteros de Torralba en caso de vacaciones, días libres o bajas, “por lo que el servicio se prestará sin ningún problema”.

La alcaldesa ha señalado que “es una gran noticia para Torralba seguir contando con estos servicios postales y de paquetería, porque contar con una oficina de Correos es fundamental para una localidad donde hay bastante actividad empresarial” y ha agradecido al responsable del sector de distribución sus aclaraciones “para tranquilizar a la población tras el revuelo que se formó días atrás cuando creíamos que Torralba perdería este servicio”.

Asimismo, ha resaltado “la gran labor que llevan a cabo los profesionales de Correos de Torralba de Calatrava y el gran servicio que prestan al pueblo”.