Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

 

Un concurso de balcones carnavaleros, adivinar quién se esconde tras una máscara y un vídeo recordatorio, son las propuestas para este carnaval diferente   

TORRALBA DE CALATRAVA. – La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha organizado diferentes actividades para que los torralbeños y torralbeñas puedan disfrutar del carnaval en casa.

Un concurso de balcones carnavaleros, adivinar quién se esconde tras una máscara y la edición de un vídeo recordatorio con los mejores momentos de esta fiesta, son las propuestas para seguir manteniendo vivo el espíritu del Carnaval a pesar de las circunstancias.

Así lo explicaba el concejal de Festejos, Luis Blanco, quien ha indicado que “la pandemia del Covid-19 este año impide que podamos celebrar nuestro carnaval de la misma forma que siempre, pero debemos adaptarnos a las circunstancias e intentar vivirlo con las mismas ganas e ilusión, aunque de forma segura y sin exponernos ni correr riesgos de contagio por coronavirus”.

En este sentido, ha señalado que “todos estamos viviendo un año muy complicado y es fundamental crear situaciones que nos devuelvan un poco de normalidad y de esperanza, de forma responsable”.  

Blanco ha animado a todos los vecinos de Torralba de Calatrava “a participar en estas actividades carnavaleras virtuales y a echar mano de la imaginación, el humor y el ingenio para disfrutar de esta tradición en este atípico año”.

El concejal ha dado las gracias a las peñas y a la chirigota de la localidad “por su comprensión y por entender que lo más importante ahora mismo es proteger la salud de todos los torralbeños”. Asimismo, ha confiado en que el próximo año podamos disfrutar de los disfraces, los bailes, los carnavaleros del año, las carrozas, las comparsas y las murgas, “porque eso significará que la pandemia ya sería historia”.

I Concurso de Balcones de Carnaval

El I Concurso de Balcones de Carnaval tiene como objetivo realzar el encanto de las calles de Torralba de Calatrava durante la semana de Carnaval y dar visibilidad a esta fiesta en un año tremendamente atípico. En el concurso podrán participar todos los propietarios o arrendatarios de vivienda con balcón que reúna las condiciones necesarias para ser decorados sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes. Aunque en caso de no poseer balcón, también podrán decorarse ventanas o puertas.

Los balcones, ventanas o puertas participantes deberán estar decorados del 14 al 21 de febrero y la temática debe guardar relación con el Carnaval. Todos ellos optarán a un primer premio de 100 euros y a 10 premios de 50 euros cada uno.

El jurado, que estará integrado por cinco miembros de diferentes sectores y asociaciones de la localidad, valorará la originalidad, creatividad, laboriosidad y el aspecto crítico, entre otros aspectos.

Los interesados en participar deben rellenar una hoja de inscripción que podrá descargarse desde la web del Ayuntamiento o recogerla en el área de Cultura y enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 14,00 horas del próximo 12 de febrero. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de febrero.

Descubre al enmascarado

El otro concurso consistirá en descubrir qué vecino se esconde tras la máscara. Para ello, las personas que lo deseen pueden disfrazarse de máscara callejera y hacerse una foto o grabarse un vídeo de un minuto máximo de duración.

La fotografía o el vídeo debe enviarse, junto a tres pistas que ayuden a acertar la identidad del enmascarado, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 10,00 horas del lunes 15 de febrero.

Las fotos recibidas y sus correspondientes pistas se publicarán en las redes oficiales del Ayuntamiento entre el 15 y el 19 de febrero. El enmascarado más original, tanto por el disfraz como por las pistas, recibirá un premio de 50 euros.

Vídeo recopilatorio   

Por último, el Ayuntamiento también editará un vídeo de Carnaval con imágenes de otros años para rememorar los buenos momentos que siempre conlleva Don Carnal.