Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

Servirá para sufragar las doce actuaciones que la banda de música ofrecerá a lo largo de este año

TORRALBA DE CALATRAVA. – El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación ‘Amigos de la Música’. El objetivo será subvencionar los gastos generados por las doce actuaciones y conciertos que realizará la banda en diferentes actos y festejos a lo largo de todo el año 2021.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y la presidenta de la Asociación ‘Amigos de la Música’, María Isabel Pinilla, han sido las encargadas de rubricar este convenio que “materializa la fuerte relación de Torralba de Calatrava con la música”.

Así lo ha explicado María Antonia Álvaro, quien ha recalcado que “la banda de música desempeña un papel muy importante en nuestro pueblo, ya que en Torralba de Calatrava hay una enorme afición musical, y además es uno de los vehículos y estandartes culturales de la localidad”.

En este sentido, Álvaro ha recordado que “el Ayuntamiento torralbeño mantiene un firme compromiso con el fomento de la cultura en general y con las asociaciones y colectivos culturales de Torralba de Calatrava porque ellos son los mejores valedores de la cultura torralbeña”. 

Con el convenio firmado con la Banda de Música, “contribuimos al mantenimiento de esta agrupación musical que tiene una enorme calidad artística y además aseguramos que todos los torralbeños y torralbeñas puedan disfrutar de la música y que ésta tenga una presencia constante en la agenda cultural de Torralba”.

Álvaro ha felicitado a la presidenta de la Asociación Amigos de la Música por “el esfuerzo que llevan a cabo para superarse cada día y deleitarnos con nuevas propuestas”. “La gran familia de la música de Torralba de Torralba de Calatrava merece todo nuestro respeto y apoyo, máxime en momentos tan duros como los que han vivido a consecuencia del Covid-19 que les ha impedido llevar a cabo cualquier tipo de actuación e incluso los ensayos habituales”, indica la alcaldesa, quien ha añadido que “por delante tenéis mucho trabajo, pero estoy segura que cumpliréis con creces las expectativas y que cosecharéis muchos éxitos y aplausos”.

Entre las actuaciones incluidas en este convenio figuran el encuentro de música ‘Con el pueblo’ que se celebrará en julio y un concierto homenaje al músico Jesús Mohíno que será nombrado hijo adoptivo de Torralba de Calatrava también en julio.

También se incluye una actuación el Día de la Constitución, tres actuaciones en diferentes plazas de la localidad este verano, otras tantas actuaciones en las fiestas patronales del mes de septiembre, el concierto de Santa Cecilia y el concierto de Navidad, entre otras.