Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

Ya han concluido las actividades de las escuelas deportivas sin competición y con competición, en las disciplinas de Fútbol Sala, Baloncesto, Atletismo e Iniciación deportiva

Baloncesto, fútbol sala, atletismo e iniciación deportiva son las disciplinas que componen la oferta deportiva torralbeña durante esta temporada marcada por las restricciones Covid, pero que han contado con una gran participación. El objetivo de las escuelas deportivas no es otro que fomentar el deporte en edad escolar y crear hábitos saludables entre los más pequeños a través del ejercicio físico. Los niños que han participado en las escuelas deportivas se forman en las distintas disciplinas, e incluso algunos han participado en las competiciones de deporte en edad escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Escuela Deportiva Municipal en convenio con el Club de Atletismo Torralba han participado en las diferentes jornadas de atletismo provincial y regional de esta temporada.

En la fase provincial se han desarrollado tres concentraciones, en las localidades de Campo de Criptana, Manzanares y Ciudad Real. En total ocho participantes torralbeños (siete chicos y una chica), han desarrollado las pruebas para las que cada uno de ellos se han preparado, hasta un máximo de tres pruebas por participante, según reglamento. En estas pruebas los torralbeños consiguieron un total de 12 medallas, siendo tres de Bronce, cinco de Plata, y cuatro de Oro. Los cuatro oros han obtenido el título de campeones provinciales en esa especialidad y categoría.

Una vez finalizada la fase provincial, los ocho participantes han obtenido plaza para la disputa de la fase regional, “algo muy difícil de conseguir y de Torralba podrá presumir”, como aseguraba el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Torralba, Santos García Moreno. Y es que cabe resaltar que pasan a fase Regional los campeones provinciales y las mejores marcas a nivel regional.

En esta fase regional, desarrollada durante tres jornadas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, los participantes de Torralba han obtenido cinco medallas, una de plata y cuatro bronces. Estas competiciones han sido muy enriquecedoras para los torralbeños, que según Santos García-Moreno, “además de participar, nuestros deportistas han podido disfrutar y seguir aprendiendo, viviendo unos eventos acompañados de aficionados y familiares en la grada, algo que ya está permitido y que anima las pruebas”.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todos los monitores de las escuelas deportivas “por su trabajo y dedicación, además del cariño constante que han demostrado con los alumnos de nuestro deporte local. Queremos destacar la labor de los técnicos de Atletismo, Álvaro Espinosa y Jesús Álvarez por los éxitos conseguidos de esta temporada”, apuntaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Aunque las escuelas deportivas han terminado sus actividades, el deporte continúa para los jóvenes torralbeños, y es que esta semana comenzarán los diferentes torneos de verano habituales de deporte base, junto con la ya iniciada escuela deportiva de verano y los cursos de natación destinados a los más pequeños.

Participantes

La relación de participantes en las competiciones de atletismo ha sido:

Lucia Espinosa Sobrino, Ricardo Céspedes Yébenes, Santiago Díaz Medino Concha, Jorge García Jiménez, Daniel García Jiménez, Carlos García Villaraco Serrano, Josué Grande García Villaraco y Pablo Mora García-Consuegra.

Cabe destacar que Daniel García, fue convocado y participó en el Clinic de perfeccionamiento técnico que realizó la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha del 28 de junio al 2 de julio en Ciudad Real