Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

Entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de nuevos elementos de juego y el arreglo de los ya existentes

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora de varios parques infantiles del municipio.

Concretamente, se ha actuado en el Parque del Paseo, Parque Ronda de América, parque Campo de Calatrava, parque Rodríguez de la Fuente y el parque de Calera.

Dependiendo del estado, los trabajos han consistido en la instalación de nuevos elementos de juego para la diversión de los más pequeños (como balancines, columpios, juegos de cuerdas, muelles, toboganes o maxi torre de beisbol) o el arreglo de los ya existentes.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, ha explicado que “se ha actuado en todos y cada uno de los parques infantiles que existen en Torralba de Calatrava con el fin de que los niños torralbeños, sean del barrio que sean, puedan disfrutar y divertirse de manera segura en estos espacios de ocio”.  

Blanco ha señalado que “el uso, el mal uso y el paso del tiempo había provocado el deterioro de algunos elementos, por lo que esta actuación era muy importante para que las familias puedan seguir acudiendo a los parques y que estos se encuentren en condiciones óptimas”.

El concejal ha recordado que “las necesidades en un pueblo son muchas y es muy difícil que todas las infraestructuras, calles y plazas estén en perfectas condiciones permanentemente, máxime cuando el personal y los medios materiales y económicos son limitados”.

No obstante, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos permanentemente vigilantes y llevamos a cabo un mantenimiento continuo de calles, plazas, parques, instalaciones municipales y caminos rurales con el fin de que el pueblo esté en las mejores condiciones y que todos los colectivos puedan disfrutar de él”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar del mobiliario urbano y de nuestro pueblo y ha pedido a los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava que si detectan alguna anomalía en algún punto lo trasladen directamente al Ayuntamiento “para que se pueda actuar con la mayor celeridad posible”.