Imprimir

Además de habilitar este espacio, el Ayuntamiento ha dotado de iluminación a la vía verde

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa adecentando y creando nuevas zonas de ocio para el disfrute de los torralbeños y torralbeñas.

La última ha sido la nueva área de recreo y descanso que se ha desarrollado en la entrada a la localidad por la carretera de Pozuelo y que une las dos vías verdes dando continuidad a esta senda que es muy utilizada por los torralbeños para pasear y hacer ejercicio.

La actuación ha consistido en acondicionar el firme e instalar cuatro pérgolas, mesas de merendero, bancos, una fuente y papeleras. También se han colocado máquinas de gimnasia y se ha dotado de iluminación a toda la vía verde para garantizar la seguridad de los peatones.

Además, hay que recordar que los escolares de Torralba de Calatrava llevaron a cabo una plantación de árboles en esta zona, por lo que en unos años contará con más sombra y será mucho más vistoso.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “son actuaciones que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro pueblo al mismo tiempo que generan espacios de ocio al aire libre para nuestros vecinos”.

En este sentido, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para dar forma al pueblo que todos queremos, un pueblo más cuidado, más accesible, más moderno y más funcional, con espacios adecuados para todos”.   

En concreto, se ha referido a las mejoras que también se están llevando a cabo en la pradera de San Isidro, donde se está instalando un porche y un parque infantil, o las que próximamente se van a llevar a cabo en Campomojado.

Otra actuación que comenzará en breve será el parque que se va a construir junto a la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ en un terreno adquirido por el Ayuntamiento con el fin de que los mayores tengan un espacio cercano para salir a pasear y a conversar con sus familiares.

Asimismo, se va a proceder a habilitar las proximidades del parking de caravanas para convertirlas en área de descanso y zona de juegos “puesto que es un barrio donde existen muchos pisos habitados por familias jóvenes con niños”.

El Paseo del Cristo, la Plaza de la Purísima y la entrada al municipio desde la entrada de Daimiel son otros puntos que también serán remodelados en breve.

Del mismo modo, la alcaldesa también ha mencionado las obras de mejora que se han efectuado en el Centro de Día, dotándolo de máquinas de aire y creando un cerramiento a los dos lados de la cafetería para reducir el consumo de electricidad y que las personas de las zonas de juego puedan estar en las mejores condiciones posibles.

Por último, también se ha llevado a cabo la limpieza del tanque de tormentas, se han puesto en funcionamiento dos bombas nuevas y próximamente se va a construir un foso para separar las aguas pluviales de las residuales. De esta forma, se contribuye a eliminar los malos olores.