H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

La alcaldesa ha dado las gracias a todo el pueblo de Torralba de Calatrava “por construir entre todos unas fiestas sobresalientes”

Las fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo han arrojado un balance muy positivo en el que destacan sobre todo la gran participación y la ausencia de incidencias, pero también la variedad de actividades.

Así lo ha indicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que “Torralba se ha volcado con las fiestas, ha salido a la calle, se ha divertido y todo ello ha servido además para reactivar la economía local puesto que el sector de la hostelería y los establecimientos comerciales también se han beneficiado”.

Asimismo, ha resaltado la novedad introducida este año consistente en establecer dos noches sin ruido, tanto el domingo como el lunes, para favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente las afectadas por Trastorno de Espectro Autista. Novedoso también ha sido el uso del Patio de Comedias como espacio para albergar la Cena de Gala en honor a las Zagalas y Zagales Juveniles 2022, “que resultó preciosa gracias a ese plus que siempre aporta el Patio de Comedias y a la actuación del grupo Manchelos”, como señala la alcaldesa.

Álvaro ha dado las gracias a todo el pueblo de Torralba de Calatrava “por construir entre todos unas fiestas sobresalientes, que han servido para hacer un paréntesis en la rutina y recuperar esa energía y positivismo que tanta falta nos hace después de los duros momentos que hemos vivido por culpa de la pandemia”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo de manera especial al personal de Servicios Múltiples y de los Planes de Empleo “porque han mantenido el pueblo en perfectas condiciones y muy limpio para disfrute de todos nuestros vecinos y para ofrecer también la mejor cara de Torralba ante quienes nos visitaron”.

Entre las actividades programadas, la alcaldesa ha destacado los actos religiosos y la procesión del Cristo del Consuelo, que han contado con una gran afluencia de personas que “han demostrado la enorme devoción que Torralba siente hacia su patrón”. En este sentido, se ha referido a la función religiosa con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad, o la misa de los enfermos e impedidos.

Espectacular resultó el concierto Tributo a Mecano, que congregó en la Plaza de la Villa a más de 2.000 personas de todas las edades que bailaron y corearon las canciones más famosas de uno de los grupos más importantes del pop español como ‘Cruz de navajas’ o ‘Hijo de la luna’, entre otras muchas.

Otro éxito rotundo fueron las actuaciones de las Orquestas en la Plaza de la Villa, que concentraron a más de 2.000 personas todas las noches. Las agrupaciones locales ‘Tronos’ y ‘Torreblanca’, junto a la orquesta ‘Sonital’ que también cuenta con integrantes torralbeños, hicieron disfrutar al público durante sus tres actuaciones.

Apoteósico también resultó el concierto de la artista local Laura García que presentó su nuevo espectáculo SOÑaRTE en el Patio de Comedias brindando una excelente actuación ante sus paisanos que no defraudó al público.   

Las personas mayores también tuvieron actividades específicas para ellos. En la tarde de los mayores, pudieron disfrutar de la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Flor de Rivera’ y de un chocolate con churros. Además, en la Plaza de la Villa también hubo actuaciones para ellos como la Noche de Variedades, humor y canciones de Rocío Dúrcal, o la actuación de la Asociación de Coros y Danzas ‘Mazantini’ de Ciudad Real que presentó su espectáculo ‘Retablo español’.

En el capítulo deportivo, destaca la XXVIII Carrera Cicloturista en la que participaron más de 100 niños y padres que disfrutaron de una jornada de bicicleta en familia, organizada por el AMPA. Torneos de futbolín y el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados fueron otras de las propuestas deportivas.

Los más pequeños disfrutaron con el gran parque infantil instalado en las inmediaciones del Complejo Deportivo ‘Eufemio Velasco’ compuesto por tren turístico, futbolín humano, tobogán acuático y pintacaras. Niños y jóvenes también se divirtieron con la fiesta Holi que llenó de color y música las fiestas. Asimismo, la alcaldesa y los concejales acompañaron a las Zagalas y Zagales Infantiles 2022 durante la noche del jueves para que pudieran montarse en todas las atracciones y disfrutar de una cena en la feria.

La corrida de toros generó una gran expectación. En torno a 1.300 personas asistieron a este evento taurino en el que los matadores ‘El Fandi’, Manuel Escribano y Mario Sotos, se enfrentaron a toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, obteniendo cada uno dos orejas y saliendo a hombros. El concurso del Grand Prix, en el que participaron seis pandillas de la localidad que tuvieron que superar divertidas pruebas; el encierro infantil de San Fermín en el que multitud de niños y niñas corrieron delante del ‘toro’ con su pañuelo al cuello y periódico en mano; fueron otras de las actividades que más afluencia obtuvieron.

Numerosos catadores participaron también en la XXVIII Cata de Vino, otra de las actividades tradicionales de las fiestas torralbeñas que cada año cuenta con más participación. En esta ocasión, los ganadores fueron catadores de la localidad.

El baile del vermút, el concurso de habilidad al volante, el concurso de pandillas, el juego de la canuta o la reunión local de motos y coches clásicos ‘Villa de Torralba en la que participaron completaron el programa de estas fiestas.

El broche final lo puso el tradicional almuerzo campero organizado por la Hermandad de San Isidro que incluyó el concurso de habilidad con tractor marcha atrás en el que se homenajeó al recientemente fallecido y habitual en este tipo de concursos, Ángel Valencia, cuya familia recibió una placa conmemorativa. La jornada finalizó con un baile amenizado por la Banda de Música Local y el concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava.

Este domingo, 25 de septiembre, a las 11,00 horas, la Peña Ecuestre ‘La Espuela’ ofrecerá un pasacalles a caballo y carruajes.  

La proclamación de Zagales y Zagalas 2022, el pregón y el nombramiento de Ciudadano Ejemplar dieron el pistoletazo de salida a ocho días repletos de actividad  

Cientos de personas asistieron anoche a la inauguración de la Feria y Fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. La Plaza de la Villa acogió este simbólico acto que dio el pistoletazo de salida a ocho días repletos de actividad.

La noche comenzaba con la proclamación de los Zagales y Zagalas 2022. Los niños Jimena Blanco Murcia, Adrián Díaz Fernández, Claudia López García Villaraco y Samuel Murcia Sánchez de Pablo fueron nombrados Zagales y Zagalas Infantiles, mientras que Víctor Moya García Villaraco, Esther Carrera Murcia, Lucía Nieva Toledo y José Luis Polo Ruíz de la Hermosa recibieron sus bandas como Zagales y Zagalas Juveniles.  

Tras ello, tenía lugar el pregón, que este año ha corrido a cargo del párroco de Santa Cruz de Mudela y misionero Amadeo Puebla, natural de Torralba de Calatrava, quien se autodefinió como “un torralbeño más”. Puebla explicó que su satisfacción era doble porque suponía “un reencuentro con mi deseada patria” y “por ser, por un momento, la voz de todo un pueblo del que me siento muy orgulloso”.   

El pregonero, que confesó haberse sentido siempre “valorado, escuchado y muy querido”, fue intercalando recuerdos de su infancia y juventud, de su época en el seminario y de su primer viaje a República Dominicana, todo ello aderezado con divertidas anécdotas, travesuras y menciones a personas destacadas en su vida como familiares, vecinos, sacerdotes y amigos, entre otros.

Puebla, que dijo que nunca le gustó ser pregonero pero sí “sembrador de ilusiones y alegría”, resaltó que debe a su familia “la educación, los valores y el sacrificio del esfuerzo y el trabajo” y apuntó que “los días del Cristo siempre eran una bendición para disfrutar de mi gente y de mi pueblo”. En este sentido, animó a los torralbeños y torralbeñas a disfrutar de las fiestas y a romper la monotonía, porque “un pueblo que sabe divertirse es un pueblo culto”.  

El pregón finalizó con la interpretación de una preciosa canción sobre la amistad a cargo de Mari Carmen Fernández de Mera, directora de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava y amiga del pregonero.

Seguidamente, se procedió al nombramiento de Ciudadano Ejemplar, un reconocimiento que este año ha recaído en la Agrupación de Protección Civil de Torralba de Calatrava, “por la gran labor que llevan a cabo en la localidad de forma desinteresada, por su esfuerzo, entrega y dedicación en todos los eventos y también en momentos de dificultades como pueden ser las inundaciones, y por el papel importante que desempeñaron durante la pandemia ayudando a los vecinos”, como apuntó la alcaldesa María Antonia Álvaro.

En nombre de toda la agrupación tomó la palabra el coordinador de Protección Civil de Torralba de Calatrava, Juan Antonio Murcia, quien dijo que es un orgullo pertenecer a Protección Civil y animó a sus vecinos a formar parte de este colectivo.

La alcaldesa, que pidió fuerza al Cristo del Consuelo para afrontar las incertidumbres del futuro, dio las gracias al pregonero, a los Zagales y Zagalas Infantiles y Juveniles “que representan la juventud y el futuro de Torralba”, a la Hermandad del Cristo del Consuelo, a los Mayordomos y a los sacerdotes, pero especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento del área de Servicios Múltiples y Planes de Empleo que están al servicio de Torralba 24 horas al día durante las fiestas.

Un agradecimiento que también hizo extensivo a la Policía Local asegurando sentirse “muy orgullosa de ser uno de los pueblos con más seguridad a pesar de que hay pocas plazas de Policía en estos momentos” y anunció que pronto habrá más. Además, dio las gracias a la Corporación Municipal, en especial al equipo de Gobierno y al concejal de Festejos por haber preparado unas fiestas muy completas y variadas.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Blanco, animó a los torralbeños y torralbeñas a participar en todas las actividades programadas y tuvo un recuerdo especial para los ausentes.

El acto finalizaba con la interpretación del himno de Torralba de Calatrava a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad acompañada por la Banda de Música Local. Tras ello, todos los asistentes se dirigieron al recinto ferial donde se procedió al tradicional corte de cinta. La noche continuó con la actuación de la Banda de Música, la quema de fuegos artificiales y suelta de tres toros de fuego.

Entre las autoridades que asistieron a este acto, se encontraban el senador Francisco Cañizares; y alcaldes y concejales de diversos municipios del Campo de Calatrava.   

Hasta el próximo 20 de septiembre se sucederán numerosas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y religiosas. Entre ellas, destacan el concierto ‘Tributo a Mecano’, el viernes 16 de septiembre; la corrida de toros a cargo de los diestros ‘El Fandi’, Manuel Escribano y Mario Sotos, que se enfrentarán a toros de la ganadería de Fermín Bohórquez el domingo 18 de septiembre; y el concurso Grand Prix, que tendrá lugar el lunes 19 de septiembre.

Etiquetado como:

Feria y Fiestas 2022

Familiares del artista asistieron a este acto que contó con la actuación de ‘La Teatrería’, que puso en escena obras relacionadas con las maquetas

El edificio del antiguo Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, más conocido como ‘los consumos’, es uno de los numerosos espacios expositivos con los que cuenta la localidad. En él, puede contemplarse un conjunto de dioramas elaborados y cedidos por el torralbeño Trinidad Velasco, ya fallecido.

Los hijos y la viuda de Trinidad Velasco, junto a la alcaldesa de Torralba de Calatrava, fueron los encargados de descubrir la placa identificativa que se ha colocado en la fachada del edificio para poner en valor y divulgar esta muestra, además de agradecer la donación por parte de sus herederos.  

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, aseguró que esta colección de dioramas es “una pequeña joya etnográfica, una ventana al pasado que nos permite recordar o descubrir el trabajo y la vida de La Mancha en general, y de Torralba en particular, en el siglo XX y conocer nuestras raíces” y añadió que “sólo desde el conocimiento de nuestro pasado se puede construir el futuro”.

Álvaro recordó que en 2018, los descendientes de Trinidad Velasco ofrecieron al Ayuntamiento custodiar esta colección que constituye uno de los gérmenes de lo que hoy día es el Museo de la Historia y de las Costumbres de Torralba de Calatrava ubicado en el Centro Cultural ‘Inocente Hervás’.

La alcaldesa dio las gracias a la familia de Velasco “por colaborar y contribuir al propósito de recuperar el pasado de nuestro pueblo”.  

Por su parte, el hijo de Trinidad Velasco, Jesús Velasco, tomó la palabra en nombre de la familia y agradeció al Ayuntamiento, al equipo de Gobierno y a la alcaldesa que hicieran realidad el sueño de su padre, que después de haber expuesto en museos de Madrid, quería que sus maquetas estuviesen en su pueblo.

El acto contó con la participación de ‘La Teatrería’ que representó dos escenas relacionadas con los dioramas, concretamente una sobre la matanza tradicional y otra sobre el intento de soborno de un molinero a un inspector de la Guardia Civil.  

La muestra, que forma parte del Museo de la Historia y las Costumbres de Torralba de Calatrava, consta de una veintena de dioramas que representan trabajos y oficios del pasado prácticamente desaparecidos u olvidados. Estas maquetas, con movimiento y personajes, fueron realizadas de manera artesanal y utilizando piezas recicladas.

Entre ellas, destaca el diorama de su propia casa en Torralba, donde pueden verse las habitaciones, la cueva y el patio. Pero también pueden verse molinos de agua y de sangre, una almazara, la huerta regada con su noria, una era durante la trilla y un largo etcétera.  

Coincidiendo con este acto, el espacio expositivo estrenó nuevos paneles explicativos y códigos QR incluyendo explicaciones del propio autor sobre la elaboración de las maquetas.

Ruta guiada por los Museos

La actividad cultural continuó ayer domingo con una ruta guiada por los museos de Torralba de Calatrava, a cargo del presidente de la Asociación Flor de Ribera, Juan Carlos Valdelomar.

Una veintena de personas participaron en esta propuesta que sirvió para poner en valor el interesante y extenso patrimonio museístico, histórico y cultural de Torralba de Calatrava.

La ruta comenzó en la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo y su museo, y continuó por la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad donde pudieron verse algunas piezas como los restos del antiguo retablo. Asimismo, se visitó la colección de Trinidad Velasco y el Museo de la Historia y las Costumbres de Torralba de Calatrava, para finalizar en el Museo del Patio de Comedias con la colección de Manuel Canseco, entre otros.

Los donativos realizados por las personas que participaron en esta actividad se destinarán a financiar el proyecto de la restauración de la maquinaria del reloj del siglo XIX de la torre de la Iglesia, un proyecto de la Asociación por la Cultura y el Patrimonio ‘Flor de Ribera’ en el que colabora el Ayuntamiento.

Teatro educativo ambiental

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogió el pasado viernes la obra infantil ‘El siniestro plan del doctor Pocasluces. S.O.S. Erika’, un montaje que puso el broche final a la temporada teatral de verano y que constituyó un gran éxito de público. Cientos de niños acompañados por sus padres llenaron el Patio de Comedias, llegando a rozar el 90% de aforo.

Organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecoembes, esta obra forma parte del Programa Estival de Educación Ambiental y está interpretada por actores de la compañía de Antonio Laguna, entre los que se encuentran los torralbeños Santiago Céspedes y Elena Mora, además de Pilar Laguna.

La obra constituye una interesante lección de civismo sobre el cuidado del planeta y el reciclaje.  

El Patio de Comedias de la localidad manchega acoge este festival que se prolongará hasta el 20 de agosto

El XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha subido el telón un año más cargado de propuestas interesantes para todos los amantes del teatro.

Las representaciones comenzaron el pasado viernes con La Batalla de los Ausentes de la compañía La Zaranda. Una obra donde los tres personajes se suben al escenario para representar a los sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda. Una batalla contra el olvido que, desde el humor, narra como fue la vida de los combatientes.

La Zaranda, Teatro inestable de Ninguna Parte, de origen jerezano, hace más de cuatro décadas que pertenece al mundo teatral. Una compañía que reivindica la memoria y que se caracteriza por la reflexión profunda de la realidad, que entiende por un punto de encuentro entre un futuro que no llega y un pasado siempre presente.

Por otro lado, el sábado, el público pudo disfrutar de Villa y Marte. La obra representada por la compañía Ron Lalá nos acercaba a una ciudad marciana de origen desconocido que tenía un gran parecido al Madrid más castizo. Chulapas y chulapos se reunían en “Martid” ante la inesperada visita de unos terrícolas y la celebración de la verbena popular.

Son ya varios años en los que la compañía madrileña actúa en Torralba de Calatrava. Una visita que no deja indiferentes a los torralbeños y que acerca a público de otros municipios. La compañía, conocida por combinar música y textos originales, goza de un prestigio internacional y de numerosos premios en el mundo del teatro.

El concejal de cultura, Luis Blanco, celebra el éxito conseguido tras este primer encuentro con el festival y recuerda “la importancia de este gran evento cultural en la localidad, que muestra la conexión de Torralba de Calatrava con la cultura” y destaca “la relevancia cultural y turística de la localidad que cada año alcanza mayor éxito”.

Blanco, anima también a visitar la exposición permanente “Tras el telón”, que incluye piezas de vestuario, documentos, fotografías y otros elementos teatrales donados por el director y productor Manuel Canseco. Una exposición que se mantiene y que acompaña a los amantes del teatro durante el festival.

También ha recordado que el festival incluye servicio de ludoteca para que los niños puedan divertirse mientras sus padres disfrutan del teatro y de la cultura. Un espacio donde los más pequeños realizan actividades, talleres y cuentacuentos.

La mañana del 1 de agosto se ha presentado el cartel de la corrida de toros. El acto, que ha tenido lugar en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, ha sido presidido por la alcaldesa, María Antonia Álvaro, acompañada del concejal de festejos Luis Blanco y de miembros de su equipo de gobierno.

Al acto de presentación ha asistido también el empresario José Antonio Cejudo (Eventos Santa Asunción) y uno de los toreros que conforman el cartel, el ciudadrealeño Mario Soto López.

La corrida de toros, organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el día 18 de septiembre, y contará con la participación de los diestros David Fandila, “el Fandi”, Manuel Escribano y Mario Soto López. Los toros que se lidiarán pertenecen a la prestigiosa ganadería de Fermín Bohorquez.

La alcaldesa María Antonia Álvaro se ha mostrado satisfecha con la presentación del cartel y ha destacado la calidad del mismo, tanto por los participantes, como por la ganadería. Además, ha querido resaltar el interés del consistorio por mantener y fomentar la celebración de la tradicional corrida de toros con motivo de las fiestas patronales.

Por su parte, el concejal de festejos, Luis Blanco, ha adelantado que dentro de las fiestas patronales, tendrá lugar una nueva edición del “Gran Prix” que sin duda animará las fiestas.

 

Etiquetado como:

Fiestas Patronales

El Patio de Comedias acoge esta gran cita cultural cuya undécima edición comenzó anoche y se extenderá hasta el próximo 20 de agosto

La entrega de premios del I Certamen de Dramaturgias ‘Campo de Calatrava’ marcó el inicio anoche del XI Festival de Teatro y Títeres que se celebra en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Un total de 11 compañías de toda España y actores de la talla de María Galiana, pasarán por el escenario del histórico Patio de Comedias en las próximas semanas. Mañana viernes, 29 de julio, la Compañía La Zaranda pondrá en escena la obra ‘La batalla de los ausentes’, dirigida por Paco de la Zaranda, que constituye una alegoría descarnada de la actualidad.

El sábado 30 de julio, será la Compañía Ron Lalá, una de las asiduas al festival torralbeño, la que haga disfrutar al público con la obra ‘Villa y Marte’, una reinvención del género chico en clave ronlalera que combina humor, música en directo, teatro y chotis. El tirón de esta compañía teatral es innegable y desde ayer, ya no hay entradas disponibles para asistir a este espectáculo.

Como antesala al Festival de Teatro, anoche se entregaron los premios del I Certamen de Dramaturgias sobre el Mundo Rural ‘Campo de Calatrava’, organizado por la Asociación de Amigos Patio de Comedias de Torralba y la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. Un total de 64 textos llegados de España y de otros 8 países europeos y americanos han participado en este certamen que tiene como objetivo estimular la creación de textos teatrales y dar a conocer textos que aborden la realidad de la España rural.

El primer premio recayó en la obra ‘Pan Duro’ del palentino Jesús Asier Aparicio, mientras que Tania Castillo Ponce, residente en Tenochtitlán (México), que no pudo asistir al acto pero sí intervino a través de un vídeo, obtuvo el segundo premio por su obra ‘Alto Stop’. También se entregó un accésit a José Vicente Gómez, residente en Almagro y autor de ‘El Alcornocal’.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que el Festival de Teatro y Títeres “es nuestra cita anual por excelencia y está caracterizado por su versatilidad, la gran variedad de géneros teatrales y por la inclusión de representaciones de títeres, un género teatral que merece ser tenido en cuenta y por el que apostamos desde el comienzo de este festival”.

Álvaro ha recordado que este año el Premio Patio de Comedias recaerá en la actriz María Galiana, “por su trayectoria y contribución a las artes escénicas”, y ha confiado en que el festival sea un éxito un año más, siga atrayendo a espectadores y continúe afianzándose como uno de los eventos culturales de referencia en nuestra provincia, en nuestra región y en nuestro país para todos los amantes del teatro y de la Cultura”.

La alcaldesa felicitó a todos los participantes en el Certamen de Dramaturgias y les animó a seguir escribiendo porque sus textos “son la base de las obras que llegarán después a los escenarios y que tanto nos hacen disfrutar”.

Al acto asistieron el diputado responsable de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero; la presidenta de la A.D. Campo de Calatrava, Gema García; alcaldes y concejales de municipios de la comarca del Campo de Calatrava; la actriz Pepa Pedroche; el dramaturgo y director teatral Manuel Canseco; el director artístico de Producciones La Cantera y La Teatrería, Antonio Laguna; y María Teresa González, coordinadora de actividades de la Asociación ‘Amigos del Patio’. La nota musical la puso Ángel Corpa, fundador del Grupo Jarcha, y actores del grupo local ‘La teatrería’ interpretaron un fragmento de la obra ganadora.  

PROGRAMACIÓN

Además de las obras que se representarán este fin de semana, el XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava incluye otros sugerentes títulos que se pondrán en escena hasta el próximo 20 de agosto.

El jueves 4 de agosto, la Compañía Festuc Teatre representará la obra ‘La lámpara maravillosa’ y el viernes 5 de agosto, será la Compañía Perigallo Teatro quien ponga en escena la obra ‘Cabezas de cartel’. El sábado 6 de agosto, la compañía Malaje Solo interpretará la obra ‘Lope que te parió’.

La programación continuará el jueves 11 de agosto con la obra ‘Parade, el circo de los valientes’, a cargo de la Compañía ‘La Maquiné’, mientras que el viernes 12 de agosto la Compañía Pentación Espectáculos representará la obra ‘¡Viva la Pepa!’. El sábado 13 de agosto, la Compañía Producciones Lastra pondrá en escena la obra ‘Yo voy soñando caminos’. Este día también se hará entrega del Premio Patio de Comedias a la actriz María Galiano.

Por su parte, la Compañía local ‘La teatrería’ representará el domingo 14 y el lunes 15 la obra ‘El parto de Talía’. El jueves 18 de agosto, en el Paseo del Cristo, la Compañía ‘El retablo de la ventana’ pondrá en escena la obra ‘El brujito de Gulugú y el hechizo mágico’ y el sábado 20 de agosto el broche final del Festival correrá a cargo de la Compañía Vaiven Producciones con ‘Yo, la peor del mundo’.  

Todas las obras del Festival de Teatro comenzarán a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.

Las entradas pueden adquirirse en la web globalentradas.com, pero también en la taquilla del Patio de Comedias, de martes a sábado, de 12,00 a 14,00 y de 20,00 a 22,00 horas, y domingos y festivos de 12,00 a 14,00 horas.

Asimismo, el Patio de Comedias acoge la exposición permanente ‘¡Tras el telón!’ en la que puede contemplarse vestuario y elementos teatrales donados por Manuel Canseco, María Fernanda D’Ocón y Jesús González Mohíno.  

Como todos los años, habrá un servicio de Ludoteca en el Patio de Comedias con el fin de que los niños puedan divertirse con actividades, talleres y cuentacuentos, mientras los padres asisten a las representaciones teatrales.