H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

La localidad acogerá por primera vez este popular juego que ha recorrido toda la geografía española con gran éxito

El Ayuntamiento de Torralba continúa con los preparativos para organizar el evento “Survival Zombie” en el que las calles del pueblo se convierten en un escenario donde decenas de supervivientes deberán luchar contra un ejército de muertos vivientes.

El juego en vivo llegará a la localidad el próximo 15 de abril, convirtiéndose en una de las paradas de una cita que han disfrutado miles de personas en todas las ubicaciones en las que se ha celebrado.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha valorado positivamente esta actividad afirmando que “es algo novedoso que creemos que va a tener mucho éxito en Torralba. Hasta ahora no se había celebrado algo así en el pueblo y confiamos en que atraerá a gente de aquí y de otras localidades”.

Las entradas pueden adquirirse ya desde la página web de la organización, survivalzombie.es por distintos precios según la modalidad en la que se participe.

Este juego también tiene una parte solidaria, ya que los pases pueden adquirirse con un suplemento adicional de tres euros que irán destinados a Esclerosis Múltiple España y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una noche de terror y diversión

El Survival Zombie de Torralba comenzará a las 22:00 horas. En la página web de la organización se publicará más información a medida que se aproxime la fecha del evento.

Las normas de participación son muy sencillas. Se trata de un juego dirigido a cualquier persona mayor de 10 años. Los menores de edad deberán llevar una autorización firmada por sus padres o tutores y aquellos menores de 13 años tendrán que ir acompañados por un adulto.

A las personas inscritas, se les entregará una pulsera y una prenda identificativa de diferentes colores dependiendo del rol que han asumido. El objetivo del juego es aguantar toda la noche sin que los muertos vivientes capturen a los supervivientes. A lo largo de todo el casco urbano, se repartirán pistas y objetos que deberán reunirse para llegar con vida al amanecer.

Desde la organización se recuerda que está prohibido el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Además, tampoco podrán utilizarse objetos que condicionen la experiencia de juego propia y de otros usuarios tales como puteros laser, linternas y vehículos de cualquier tipo.

Etiquetado como:

Festejos

Durante el día de ayer, el patrón de los animales tuvo un papel protagonista con el regreso de la tradicional misa y la procesión posterior

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de las restricciones sanitarias, San Antón volvió a las calles en un ambiente de normalidad e ilusión en una jornada marcada por las bajas temperaturas.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, ha valorado positivamente la llegada de esta festividad manifestando que “los torralbeños y torralbeñas somos personas muy entregadas a las tradiciones. Lo hemos demostrado de nuevo con una alta participación”.

A pesar de que ayer tuvieron lugar los eventos más destacados, la misa y la procesión, durante los días previos ya hubo otras citas muy esperadas como fueron la venta de las tradicionales caridades desde el sábado 14 y la hoguera del pasado lunes 16 en las que se obsequió a todos los asistentes con limonada, “pitos” y asado de cerdo.

Durante la jornada del martes, se celebró la misa en honor al santo en la Parroquia de la Santísima Trinidad. La función religiosa tuvo lugar a mediodía. Tras su finalización, se bendijo a los animales.

Más tarde a las 17:00 horas se celebró la procesión con gran afluencia. Para combatir el frío, al finalizar el pasacalles, en el que los miembros de la Hermandad de San Antón Abad condujeron la talla del santo por la localidad, se repartieron caridades con chocolate.  

Un día de unión en el que se recuperó la normalidad

Con el paso del tiempo más personas participan en el día del patrón de los animales. La celebración de este año ha destacado no solo por la mayor afluencia y la vuelta a la normalidad tras la pandemia, sino también por la aparición de nuevas mascotas que han ido adaptando esta tradición, en la que en el pasado los protagonistas eran los animales usados en las labores agrícolas, a los tiempos actuales.

En esta línea, la primer edil quiso agradecer la implicación de los vecinos y los miembros de la hermandad a la hora de mantener viva la fiesta.

Etiquetado como:

Festejos

Este evento, celebrado por primera vez en la localidad, ha supuesto un éxito de afluencia consolidándose como una de las actividades más icónicas de las fiestas.

A la programación navideña organizada por el consistorio junto a asociaciones y entidades locales para estas semanas se sumó el pasado lunes 26 el Belén Viviente.

Esta actividad, celebrada por primera vez en la localidad y llevada a cabo por la agrupación “La Teatrería” en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo lugar entre las 18 y las 22 horas en la Plaza de la Villa y el entorno de la Parroquia de la Santísima Trinidad, componiéndose de un recorrido en el que participaron más de 30 figurantes que representaron diferentes pasajes del pasaje bíblico.

Una nueva actividad reconocida dentro y fuera de Torralba

Desde el consistorio se ha destacado la buena acogida de esta cita que, según palabras de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, “ha sido todo un éxito y ha llegado para quedarse”. A continuación valoró positivamente la gran cantidad de personas que visitaron el Belén Viviente.

“El pueblo salió a la calle, vino gente de otros lugares” manifestó la primer edil, agradeciendo al mismo tiempo la alta participación ciudadana y el papel de la asociación “La Teatrería” en el desarrollo de este evento que pronto se convertirá en una tradición más de las navidades torralbeñas.

Continúan unas fiestas cargadas de eventos

Las navidades siguen su curso y eso significa que siguen las actividades. En la última semana del año los protagonistas serán el deporte, los jóvenes y las letras.

Entre las citas destacadas se encuentran el IV Salón de Creación Literaria que se celebrará el próximo jueves 29 de diciembre en el que Antonia Valero y Nieves Fernández introducirán a los más pequeños en el mundo de la poesía. Además, este martes se celebrará el Torneo Infantil de Fútbol 3x3 mixto y el miércoles tendrá lugar Fortnite EF, una cita donde los jóvenes de la localidad podrán participar en una actividad que une deporte con ocio basándose en este popular videojuego.

Además, el día de Nochevieja tendrá lugar una de las citas más esperadas en las navidades torralbeñas y que también es uno de los eventos deportivos más populares de la comarca. Se trata de la Carrera de San Silvestre, que ya cuenta con 500 participantes inscritos que correrán con disfraces de lo más divertidos y variados a partir de las 12:00 horas.

Mientras tanto, la tercera edición de la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio sigue su curso, animando a la población a visitar las tiendas de la localidad y disfrutar del alumbrado navideño instalado en las calles.

Etiquetado como:

Navidad

El viaje a Madrid, el Concierto de Navidad y la Papanoelada fueron algunos de los eventos que se han celebrado durante estos días y que son el preludio de más actividades

Etiquetado como:

Navidad

A la campaña de apoyo del pequeño comercio, se suman eventos de todo tipo destinados a todos los públicos y que tendrán lugar hasta el próximo 13 de enero.

Un año más, Torralba de Calatrava volverá a vivir unas fiestas navideñas con normalidad gracias al repertorio de actividades organizadas por el consistorio.

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 13 de enero, tendrán lugar distintos eventos entre los que habrá representaciones teatrales, conciertos y actividades deportivas entre otros.

Teatro en la Casa de Cultura y música para todos los públicos

La primera de las grandes citas y que además sirvió de inauguración del programa navideño de 2022 fue la representación teatral ATCHUUSSS!!!. El 10 de diciembre a las 20:00 horas, la Casa de Cultura acogió esta obra cómica inspirada en textos del dramaturgo Chéjov y representada por La Gruta Teatro.

Además, el domingo 11 de diciembre este espacio fue el escenario de clausura de la Muestra de Teatro Aficionado con la representación de MÍO CID organizada por la Asociación de Amigos del Patio de Comedias.

El miércoles 4 de enero a las 19:00, se representará la obra ¿Cuándo viene Samuel?. Galardonada con el premio FETEN 2022 será apta para todos los públicos y las entradas podrán conseguirse por tres euros.

Sin embargo el teatro no será la única disciplina que tendrá un papel destacado en las navidades torralbeñas. El próximo sábado 17 de diciembre, a las 20:00 horas la Casa de Cultura será una vez más el lugar donde tenga lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de Torralba. Las entradas podrán adquirirse por tres euros.

El 23 de diciembre se celebrará la Audición de Navidad de la Escuela de Música. Posteriormente, el viernes 6 de enero, la Parroquia Santísima Trinidad acogerá la interpretación de EL MESÍAS de Händel a cargo de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

Repertorio de actividades infantiles y para jóvenes

Los niños y adolescentes tienen un papel protagonista durante estas fiestas navideñas. El 27 de diciembre y el 2 de enero a las 18:30 horas, el Centro Joven será el lugar donde se celebren multitud de actividades y dinámicas de grupo con los eventos “Unidos por el objetivo” y “Uno para ganar”.

Otra de las fechas señaladas en el calendario navideño de Torralba será el martes 3 de enero con la actividad Navilandia. En la Pista Municipal de Festejos se instalarán de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas castillos hinchables, un futbolín humano, juegos variados y otras actividades.

Espacio para la educación y las letras

Aunque durante las fiestas navideñas no haya clases, el consistorio ha preparado para las vacaciones varias actividades para todos los públicos en las que se unirán aprendizaje y ocio.

Los días 23,27,28,29 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, se abrirá la Ludoteca de Navidad para niños de 4 a 12 años. Aquí no solo podrán jugar sino también hacer manualidades y otras actividades como dinámicas de grupo.

Una de las más llamativas será el Taller de Robótica que tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Inocente Hervás. Aquí los más pequeños aprenderán a jugar y a interactuar con robots.

El Patio de Comedias se convertirá en un lugar de creación literaria el próximo 29 de diciembre, acogiendo el IV Salón del Poema Ilustrado organizado por Pequepatio en el que Antonia Valero y Nieves Fernández enseñarán a los más pequeños a ilustrar y dar sus primeros pasos en el mundo de la poesía.

Unas fiestas marcadas por la tradición

Los elementos más representativos de las fiestas navideñas tendrán un papel esencial en la programación organizada por el Ayuntamiento de Torralba en colaboración con asociaciones y entidades del municipio.

El domingo 18 se realizará la habitual excursión a Madrid. La salida será desde la Parada de Autobuses y las inscripciones y el pago de 12 euros para esta actividad se harán en la Biblioteca Municipal. Ese mismo día a las 16:30 horas se celebrará la Papanoelada.

El lunes 26 de diciembre a las 18:00 horas, la Plaza de la Villa y sus alrededores serán el escenario del Belén Viviente representado por la Asociación La Teatrería.

Una de las novedades de este año será la celebración de la primera edición del Festival Benéfico de Villancicos. Esta cita, en la que participarán la Agrupación CCTT Resurrección de Torralba, el coro Rociero Juan Antonio Córdoba de Almagro y la cantante Laura García, amenizará la velada en la Casa de Cultura a partir de las 20:00. Los beneficios irán destinados a Cáritas.

Finalmente el 5 de enero a partir de las 19:00 horas se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes, en la que sus majestades de Oriente recorrerán la localidad. La comitiva saldrá de la Residencia Virgen Blanca, finalizando el recorrido en la Plaza de la Villa.

Deporte para completar la programación

La actividad física y la salud también tienen su espacio en el repertorio de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas. Desde el 23 de diciembre, el Pabellón Cubierto Eufemio Velasco será la sede eventos como el Campeonato de Fut-tenis por parejas. En esta competición se establecerán dos categorías, una para nacidos entre 2007 y 2009 y otra para los nacidos entre 2010 y 2012. La inscripción se realizará en el Gimnasio Municipal.

El martes 27 de diciembre, estas mismas instalaciones acogerán el Torneo Infantil de Fútbol 3x3 mixto. Esta actividad va dirigida a todos los torralbeños nacidos entre 2007 y 2014, que podrán participar tras inscribirse en el Gimnasio Municipal.

Los videojuegos pueden dar el salto a la vida real y eso se demostrará con la actividad Fortnite EF el miércoles 28 de diciembre. El Pabellón Cubierto Eufemio Velasco será el lugar en el que se adaptará este popular título que combina aventura con deporte. Se establecerán dos categorías de participantes con un máximo de 20 personas inscritas en cada una de ellas.

El 29 de diciembre a las 10:30 horas, se celebrarán las Miniolimpiadas Infantiles en las que sus participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en distintos deportes y pruebas como los circuitos de velocidad, de atletismo o habilidad. Las inscripciones podrán realizarse hasta 10 minutos antes del comienzo del torneo y se establecerán tres categorías para los nacidos entre 2007 y 2009, 2010 y 2011 y 2012-2014 respectivamente.

El 30 de diciembre tendrá lugar el Torneo Infantil de Baloncesto 3x3 mixto. Se establecerá una categoría única.

El día de Nochevieja comenzará con uno de los eventos deportivos más esperados y que en este 2022 cumple su primera década de vida. Se trata de la Carrera de San Silvestre. La competición comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de la Villa. En esta edición participarán 500 personas que correrán con disfraces de lo más divertidos y variados.

Por último, el 13 de enero tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año en Torralba. Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19 vuelve la Gala del Deporte. En esta tercera edición se premiará a los mejores deportistas locales en una cita en la que habrá emoción y multitud de sorpresas.

Vuelta a la normalidad en unas fiestas para todos

Tras las restricciones sanitarias, estas navidades son las primeras que se pueden celebrar en un ambiente de total normalidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torralba ha preparado una programación que, según el concejal de Festejos Luis Blanco, “está pensada para todos y sobre todo, para que los torralbeños puedan disfrutar”. En esta línea, el edil ha destacado también “la variedad de actividades que van desde las deportivas hasta las culturales” y ha agradecido el papel de las asociaciones colaboradoras.

Etiquetado como:

Navidad

Con el arranque de la tercera edición de esta iniciativa impulsada desde el consistorio, se busca promover las compras de los torralbeños en los establecimientos de la localidad

El 12 de diciembre comenzará la tercera edición de la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio creada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava bajo el lema “Yo compro en Torralba”.

Durante las próximas semanas, tanto los residentes de la localidad como los visitantes tendrán la oportunidad de participar gracias a sus compras en un sorteo que se celebrará el próximo 6 de enero.

La participación por parte de la ciudadanía en la Campaña de Apoyo al Comercio Local es sencilla, por cada diez euros de compra en cualquier comercio del municipio, se le entregará al cliente una papeleta con un número.

Los premios consistirán en tres vales de 200, 100 y 50 euros para utilizar en cualquiera de los 33 comercios participantes en esta cita, tres más que en 2021, y serán otorgados a aquellos vales cuyas últimas cuatro cifras coincidan con el primer, segundo y tercer premio respectivamente del Sorteo del Niño que tendrá lugar ese mismo día.

La edición de 2022 es la tercera de esta iniciativa que ha demostrado su éxito desde sus inicios en 2019. La alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, valora positivamente la cita asegurando que “con ella, se impulsa el desarrollo de Torralba con la idea de que la gente que suele irse a otros lugares a comprar, lo haga en su pueblo, contribuyendo a generar riqueza y empleo”.

Una muestra del impacto de este tipo de iniciativas que ayudan al fomento y crecimiento de la economía local es el hecho de que durante este año, han abierto en el pueblo nuevos establecimientos.

Por otro lado, durante esta cita no solo los comercios son los beneficiados, ya que las calles también serán protagonistas y tendrán más movimiento de personas gracias al alumbrado navideño instalado por la localidad.