Participaron 340 corredores y colaboraron más de 100 voluntarios
Torralba de Calatrava se convirtió durante el fin de semana en la capital provincial del running con la celebración de su 44ª media maratón, la prueba de este tipo decana en Ciudad Real y la tercera más antigua a nivel nacional. La edición de este año llenó de deporte y júbilo las calles torralbeñas, ya que el recorrido discurrió íntegramente por la localidad. El Ayuntamiento se enfrentaba a un reto organizativo que consiguió superar gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios. “Hay que agradecer la labor de todos los torralbeños, en especial la de todos los voluntarios que nos han ayudado desinteresadamente para que los deportistas pudiesen correr la carrera con normalidad”, aseguró María Antonia Álvaro, alcaldesa de la localidad.
La prueba, que está inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real desde el año 2006, tuvo una destacada participación y fueron 340 los atletas inscritos para recorrer las calles de Torralba de Calatrava. Finalmente, los vencedores fueron Gemma Arenas, en la categoría femenina, y Cruz Ángel Izquierdo, en la categoría masculina.
Como previa a la prueba principal, el sábado se celebró la carrera infantil, en la que participaron más de 200 niños y niñas, y la I Carrera Inclusiva “Camino al abrazo” que es “una iniciativa puesta en marcha para que todo el mundo pudiese ser partícipe del espíritu deportivo que reinó en Torralba durante el fin de semana. Fue una prueba en la que alrededor de 30 participantes, que no podían hacer la distancia de la media maratón, corrieron 3,5 kilómetros”, explicó José Luis Polo, concejal de Deportes del consistorio.
La cita torralbeña volvió a demostrar porqué es uno de los grandes atractivos cada año del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y todos los vecinos y vecinas se volcaron para apoyar esta competición que ya está con la vista puesta en su 45ª edición