El Ayuntamiento ha clausurado el curso “Huertos agroecológicos en Torralba de Calatrava 3” que persigue mejorar la empleabilidad.
Torralba de Calatrava ha clausurado su programa RECUAL de recualificación y reciclaje profesional. Esta iniciativa, que se denominó “Huertos agroecológicos en Torralba de Calatrava 3”, es la tercera edición de un programa puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mejorar la empleabilidad de las personas en paro. Los talleres en Torralba de Calatrava se han alargado durante seis meses, comenzaron el 1 de mayo y se clausuraron el pasado 31 de octubre. En total los participantes han tenido 960 horas de formación.
El curso torralbeño se centró en la agricultura ecológica y las personas que lo superaron obtuvieron el certificado un certificado en esta materia. De esta forma se ha conseguido formar a profesionales dentro de un nicho de mercado que en los últimos años está teniendo bastante demanda. “Con programas como este conseguimos abrir nuevas puertas laborales a los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava que tienen más dificultades para encontrar un empleo. En este caso les hemos formado en un mercado emergente que tiene una alta empleabilidad”, compartió María Antonia Álvaro, alcaldesa del municipio. La regidora también destacó que este taller les permite ayudar a los emprendedores, porque han adquirido los conocimientos para ser autónomos y poder trabajar con la agricultura ecológica en fincas propias o arrendadas.
El Ayuntamiento quiso reconocer el esfuerzo de los participantes en el curso y recibió a todos los alumnos en el Salón de Plenos para entregarles unos diplomas y los miembros de la corporación municipal presentes les desearon la mayor de las suertes en su futuro laboral.