H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

El Ayuntamiento lo hace a través del taller de envejecimiento activo que en esta edición ha completado todas las plazas

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha comenzado otra edición del curso de memoria y de envejecimiento activo que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Universidad Popular. La concejal de Sanidad, Mónica Vázquez, destaca la importancia que tienen estos talleres entre los mayores torralbeños y asegura que “son una iniciativa que lleva realizándose durante varios años en el municipio y a la que nosotros damos mucha importancia porque ayuda a nuestros mayores a seguir activos, a mejorar sus habilidades cognitivas y a socializar”.

Estas actividades, que se realizan bajo el nombre de “Taller de envejecimiento activo”, las imparte una psicóloga que ayuda a los usuarios a trabajar la memoria para asegurarles una vejez más plena. “Los vecinos y vecinas que han pasado por estos cursos están muy satisfechos y cada edición que organizamos tiene una acogida mayor que la anterior”.

Durante el tiempo que dura el taller, los participantes hacen actividades que les ayudan a ejercitar la memoria, asisten a charlas sobre hábitos saludables y realizan actividades temáticas. Una de las últimas actividades temáticas estaba enfocada al Carnaval que comienza esta semana en la localidad.

La edil de Sanidad se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo que está teniendo el último taller: “Esta edición nos hemos quedado sin plazas, han acudido más 20 personas, lo que es una buena señal y muestra el gran interés de los torralbeños”. La concejal también ha recordado que el taller se alargará hasta el mes de abril o mayo, pero que puede que se amplíe en función de las necesidades. 

Por último, la concejal a sentenciado que “la alta demanda del curso es una muestra de la satisfacción que tienen nuestros vecinos y vecinas con él, eso nos anima a seguir fomentándolo para que en las próximas ediciones puedan asistir todos lo que han mostrado interés y por falta de plazas se han quedado fuera”.

 

Etiquetado como:

Sanidad