H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Torralba de Calatrava vivió su gran fiesta del deporte

Multimedia estatico
Lunes, 29 Enero 2024

El Ayuntamiento organizó su IV Gala del Deporte en la que premió a los deportistas más destacados del último año

La Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava fue el epicentro del deporte torralbeño el pasado viernes. En el salón de actos del edifico se celebró la IV Gala del Deporte con la que el consistorio reconoció a sus mejores deportistas de la última temporada.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, destacó que “el que sea la cuarta gala del deporte que celebramos en nuestro municipio es un síntoma de que nuestros jóvenes siguen interesados y destacando en la práctica deportiva”. La regidora también quiso ahondar en que el ocio deportivo es una de las actividades más practicadas entre los vecinos y vecinas torralbeños: “la actividad deportiva de nuestro municipio no se limita a nuestros deportistas, hay multitud de torralbeños que salen a correr o a caminar por nuestros caminos o por la Vía Verde”.

La gala comenzó entregando los premios por categorías, el primero en recoger su premio fue el benjamín Iker Murguía, deportista que practica atletismo y fútbol. Tras él repartieron el premio a la mejor alevín femenina que fue para Daniela Arévalo, baloncestista, y al mejor alevín masculino que lo ganó Samuel Bautista, por su desempeño en el atletismo y el fútbol.
Tras estos primero premios, el público se sorprendió con el primer espectáculo cómico de la gala en el que cuatro actores repasaron el comienzo de los Juegos Olímpicos griegos con una actuación cómica que hizo reír a todos los presentes en la Casa de la Cultura torralbeña.

Tras la actuación, siguieron dando premios y reconocieron la temporada de: Marina Fuentes (infantil femenino), Santiago Díaz-Medina (infantil masculino), Daniel García (cadete masculino), Belén Sánchez (cadete femenino), Jesús García-Villaraco (juvenil masculino), y Alicia Huertas (juvenil femenino).

Tras los premios a los canteranos torralbeños, algunos con desempeños muy destacados como Jesús García-Villaraco, que consiguió el ascenso con su club a la máxima categoría del fútbol juvenil español, o el de Alicia Huertas, convocada con la selección nacional de balonmano, volvió el espectáculo cómico a las tablas de la Casa de la Cultura. En esta ocasión hicieron un viaje en el tiempo y ofrecieron un espectáculo cómico con deportes de los Juegos Olímpicos modernos.

Los últimos premios de la noche los entregaron a la categoría absoluta. El masculino fue para Sergio Córdoba, por su fomento del deporte en la localidad con la creación del CD Torralbeño, una institución que tiene equipo de fútbol sala y que está inmerso en el proyecto de crear un apartado de running. El premio absoluto femenino fue para la balonmanista Inés Laporta, jugadora del Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Con las menciones especiales llegó el momento más emotivo de la velada. La “Vinculación con el deporte torralbeño” se entregó de forma póstuma a Pedro Manzano, un vecino torralbeño fallecido recientemente y que tuvo durante toda su vida una vinculación muy fuerte con el deporte en Torralba de Calatrava. La mención sirvió como homenaje al deportista y sus compañeros del Club BTT de Torralba de Calatrava tuvieron para él unas palabras de recuerdo.

Las otras menciones especiales de la noche fueron para los equipos masculinos cadete e infantil de fútbol sala, que gracias a sus actuaciones llevaron el nombre del municipio en los mejores campeonatos de Castilla-La Mancha y los infantiles lograron el hito de quedar campeones provinciales. También se reconoció la labor y el esfuerzo del Club Deportivo Torralba de Calatrava, organizadores de la media maratón de la localidad, la prueba de este tipo decana de la región.

El concejal de Deportes de Torralba de Calatrava, José Luis Polo, hizo hincapié en la multitud de disciplinas que practican los premiados en la gala. “En Torralba de Calatrava trabajamos para que haya una oferta deportiva variada y, a tenor de los deportistas premiados en el evento, creo que lo estamos consiguiendo”. Además, el edil clausuró el acto agradeciendo a todos los presentes su asistencia a la gala y deseando que el año que viene se pudiesen volver a reunir para celebrar los éxitos del deporte local.