El carné de usuario autoriza el uso de material bibliográfico y audiovisual en el domicilio particular y el servicio de Internet en las bibliotecas pertenecientes al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
A partir de los 14 años el usuario pasa a ser considerado lector adulto, pudiendo acceder a la totalidad de los recursos de la Red.
Documentación a presentar:
- Solicitud debidamente cumplimentada, con letra clara y mayúscula. Las solicitudes incompletas o con datos erróneos no serán tramitadas.
- Un documento identificativo (con nombre y fotografía)
- En el caso de menores de edad, fotocopia del documento identificativo del padre, madre, tutor o persona responsable que firme la autorización.
Condiciones de uso del carné de usuario:
- El carné de usuario es personal e intransferible, salvo en el caso en que se autorice, por motivo justificado, a otra persona para su uso.
- Para mantener una buena comunicación y servicio al usuario, se ruega que actualice sus datos en caso de: cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
- Con el objeto de evitar el uso indebido de un carné robado o extraviado, el titular del mismo deberá comunicar tales circunstancias a la biblioteca con la mayor brevedad posible. Cuantas transacciones se realicen con el mismo hasta el momento en que se comunique su robo o extravio, serán responsabilidad del titular del mismo.
- El retraso en la devolución de documentos conllevará para el usuario las sanciones que estipule la normativa vigente.
- La biblioteca no se hace responsable, en ningún caso, de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de los puestos de Internet.